Luego de no presentarse a jugar, el Tribunal de Disciplina le dio por perdido a Los Andes el partido ante Tigre
El organismo decretó que el 'Milrayitas' resulte perdedor del encuentro correspondiente a los 32avos de final ante el 'Matador'. Esta decisión se tomó luego de que el conjunto de Lomas optara por no decir presente en el estadio del Deportivo Morón, sin público, tras la interferencia de la política y una fuerte disputa que tuvo involucrados a Grindetti, Berni y el ya ex titular del Aprevide: Gómez. El equipo del ascenso podría sufrir fuertes sanciones además de la desclasificación.
El Tribunal de Disciplina de AFA en su boletín 6127 comunicó que se le da por perdido a Los Andes, el partido de Copa Argentina que debía disputar ante Tigre por los 32avos de final de la Copa Argentina. La resolución del expediente 88175, sostiene que es por violar el Artículo 109 del reglamento de la competencia. El conjunto de Lomas además se expone a fuertes sanciones además de la desclasificación del torneo, mientras que podrá presentar la apelación correspondiente a este decisión.
El conjunto de Lomas no se presentó a jugar el pasado 1 de Junio, en disconformidad con la decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de disputar el mencionado partido sin la presencia de los hinchas de ambos equipos y luego de que la organización del torneo, ante la falta de respuestas de los organismos de seguridad, decidiera mudar el encuentro de Lanús a Morón.
Cabe recordar que aquella mañana de Miércoles, Nestor Grindetti, intendente de Lanús y su Ministro de Seguridad, Diego Kravetz, lanzaron una boicot para que el duelo entre el 'Milrayitas' y el 'Matador' no se dispute en su municipio y ante la falta de respuestas y soluciones por parte del ya ex titular del Aprevide, Gustavo Gómez, los organizadores del torneo decidieron que el partido se juegue en el Francisco Urbano en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
La resolución de Gómez no estuvo nunca en línea con los dichos de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quién le había asegurado a ambos clubes que el operativo de seguridad estaba garantizado.
Ante esta situación, el plantel de Los Andes no se trasladó hasta Morón y el árbitro del partido Lucas Comesaña decidió suspender el duelo y elevar un informe al Tribunal que se terminó expidiendo en el día de ayer.