Marchi se entrometió en las reformas del fútbol mexicano y desató la furia del sindicato
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados envió una carta a FIFPro (entidad que nuclea a 40 sindicatos de jugadores profesionales del mundo) para expresar oposición a los procesos de reforma del Ascenso que se están discutiendo en México. En conversación con Doble Amarilla, Álvaro Ortíz, presidente del sindicato mexicano, salió a cruzarlo duramente. "Es una falta de respeto para la asociación y los jugadores lo que ha hecho, abrió la boca de más", lanzó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la pandemia de COVID-19 que puso al mundo en jaque, en México se está dando una profunda discusión por el formato de los torneos. Tras una reunión de presidentes de Liga MX, todo indica que no habrá ascensos y descensos por los próximos cinco años y que se producirá una reforma en los torneos del Ascenso para dar paso a la llamada "Liga de Desarrollo" o "Liga de Expansión".
En ese contexto, Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, anunció durante esta tarde que iba a enviar una carta a FIFPro (asociación que nuclea a más de 40 sindicatos con jugadores de las principales ligas del mundo), en la cual iba a expresar su queja y su pedido para que FIFA intervenga y no permita que se atropellen los derechos de los futbolistas.
Desde México, tomaron muy mal las declaraciones de Marchi, acusándolo de querer entrometerse en un lugar donde no le corresponde. En diálogo con Doble Amarilla, Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, marcó que la acción del titular de FAA "es una falta de respeto para la asociación y para los jugadores".
"Estamos sorprendidos. Tenemos buena relación con él, lo respeto mucho, pero creo que abrió la boca de más. Él no puede mandar una carta así, siento que nos pegó de atrás", manifestó Ortíz en conversación con este portal.
"Lo que hizo Marchi es como que yo le diga a los jugadores argentinos que los vamos a ayudar con la reducción de los sueldos. Agradezco el apoyo, pero decir que no se están respetando los derechos de los jugadores es una tontería. De hecho, hoy envié un mail a Agremiados por el tema", sentenció el titular de la AMFproMX.
En conversación con Doble Amarilla, Sergio Marchi le respondió a Álvaro Ortíz: "Lo único que hicimos fue enviar una carta al Secretario General de la FIFPro, porque consideramos que es el organismo que puede interceder en el tema. Muchos jugadores argentinos pasan una situación angustiante hace meses, no podemos dejar pasar esto. Recurrimos a FIFPro porque pertenecemos a la misma y formamos parte de la familia del fútbol. Si se enojan en México, allá ellos", cerró.