Mateo Magadan le dio una paliza a la lista ‘apadrinada’ por Aníbal Fernández y se proclamó como nuevo presidente de Quilmes
El candidato por la lista oficialista negra se impuso por el 72% de los votos sobre Gustavo Frasquet, de la lista gris, la cual estaba apoyada por el actual Ministro de Seguridad y José Luis Meiszner. Sufragaron 2673 socios de un padrón compuesto por 4.904 personas
En una jornada de gran concurrencia, Mateo Magadan se proclamó como nuevo nuevo presidente de Quilmes. El candidato oficialista obtuvo el 72% de los votos (1924) mientras que la oposición encabezada por Frasquet obtuvo el 27% (722).
El frente electoral oficialista, representado en la lista negra, tenía al actual Vicepresidente segundo como candidato a máxima autoridad acompañado por Gastón Vázquez, Lisandro López y Alejo Capano como sus vices.
Esta la Lista Negra es aquella que, a través de las urnas, terminó con el mandato de Meiszner en las últimas elecciones. Es una coalición entre la Agrupación Celeste y la Azul y Blanco. Está compuesta por aquellos 'meiszneristas' que supieron irse a tiempo, formaron la agrupación y lograron una histórica elección.
El frente cuenta con el 'padrinazgo' de Martiniano Molina (representando a la Celeste). Un dato no menor es que su 'mano derecha' es el apoderado de la lista: Guillermo Galetto (Concejal de Juntos por el Cambio). Otro de los que apoya este sector es Roberto Mata Rodríguez, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes y presidente de la Asociación Deportiva Berazategui.
Por su parte el arco opositor, llevaba como candidato a Presidente a Gustavo Frasquet. Estaba acompañado por Matías Festucca (candidato a vicepresidente), Fernando Degrossi (vice segundo) y por Blas Laghezza (vice tercero) quien completa la fórmula.
Además, contaba con el apoyo de Aníbal Fernández. Algo que no fue nada casual. Como tampoco los nombres que integran este frente, el cual "apadrina". Su objetivo final era regresar a la institución. Frasquet se ha postulado en reiteradas oportunidades, pero nunca en un cargo de gran exposición como esta vez. Es un histórico abogado de Aníbal, incluso fue el responsable legal de la Confederación Argentina de Hockey durante su mandato. Y es el elegido por el ex candidato a Gobernador de la PBA para conducir las arcas del club.