Máximo Kirchner respaldó a Blanco: "Su administración ha sido más que correcta"
El Diputado del Frente de Todos habló sobre la actualidad de Racing y realizó un análisis del trabajo del presidente de la Academia.
Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y reconocido hincha de Racing, habló sobre la actualidad del equipo y respaldó la gestión de Víctor Blanco. Además, hizo un paralelismo entre la venta de Lautaro Martínez y la deuda con el FMI.
"Es el primer partido en el que la gente volvía a la cancha y quería ganar, queríamos ganar", manifestó el hijo de la actual vicepresidenta de la Nación, en diálogo con Pasaron Cosas. "Están las demandas de la gente, pero creo que tienen más que ver con una etapa de resultados negativos que con una mirada integral de lo que es la administración de Racing en los últimos años", agregó sobre el descontento de la hinchada.
Por otro lado, realizó una comparación entre la negociación por Lautaro Martínez y con el Fondo Monetario Internacional. "Creo que la administración de Blanco ha sido más que correcta en Racing. Es un ejemplo que tiene que ver lo que hace o no la deuda. Cuando aparece Lautaro Martínez, creo que el Real Madrid lo quiere comprar en U$S 7, 8 millones, según decían los medios. Como el club estaba administrado correctamente, pudo no venderlo y así creció en la Primera y el hincha y el socio lo pudo disfrutar. Luego fue vendido en una cifra cuatro o cinco veces superior", explicó.
"Si Racing estaba desordenado económicamente, en la primera oferta lo tenían que largar por un precio menor al que fue finalmente vendido. Lo mismo pasa con un país: cuando estás en una situación de extremo endeudamiento. negociás mucho peor los intereses que tenés que defender. Creo que parte del endeudamiento con el FMI y por lo que se prestó a Argentina tiene que ver con tener a una Argentina muy agarrada del cuello", concluyó Máximo con su ejemplo.
En tanto, Kirchner manifestó que la tarea de Blanco en Racing tuvo que ver con "ordenar el club y ponerlo en valor". "Sé que el club está muy bien económicamente, ha mejorado. Si hubiera estado bien y sin nada más para hacer, no se hubiera presentado como candidato", cerró el diputado.