Milei insiste con las SAD: "Yo soy socio e hincha de Boca. Si vienen grupos inversores que ponen una fortuna para que ganemos siempre...¿Dónde firmo?
El presidente de la Nación volvió a referirse al decreto que habilita la posibilidad que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas. En una entrevista radial, defendió la "necesidad y urgencia" del decreto argumentando que "la inversión entra rápido y es un negocio fácil". Además, mencionó que hay varios capitales árabes a la expectativa de desembolsar 3mil millones de dolares y que el grupo económico que maneja el Chelsea inglés "manifestó su voluntad de comprar a Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús". Detalles.
La historia de Javier Milei y las Sociedades Anónimas Deportivas incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) suma una página más. El presidente de la Nación volvió a referirse a las SAD en el fútbol argentino y, nuevamente, defendió su postura.
“Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dolares”, comenzó diciendo el político y continuó: “¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”.
Además, remarcó que un club inglés pretende adueñarse de varios equipos de nuestro país: “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.
"Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre... ¿a dónde firmo?", confesó Milei.
Siguiendo en el tema fútbol, fue consultado sobre lo sucedido el día de las elecciones de Boca cuando fue a emitir su voto y recibió insultos por parte de algunos hinchas. Al respecto de un posible enojo con Riquelme afirmó: “No, ¿cómo me voy a enojar? Uno sabe las condiciones en las que juega. Yo sabía que me iban a mandar a insultar. En cualquier lado del mundo si un presidente de la Nación va a votar a una elección en un club, ese club debería estar orgulloso. Acá en cambio me insultaron".
"No me iba a dejar amedrentar o apretar. Si también fui a votar por un acto de lealtad con el presidente Macri y gratitud con Palermo", concluyó en diálogo con Radio Mitre.