Milito, candidato: ¿operación o realidad?
En la mejor semana de Racing, curiosamente se instaló la posibilidad de que el manager deje su cargo para luego volver al club como candidato a presidente. Internamente, Milito lo niega y Blanco desmiente su salida. La instalación se da también en momentos en que la interna del ex jugador con algunos dirigentes empezó a apaciguarse por gestión del presidente. Algunos ven la mano de su representante detrás de la puesta en escena.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El "te ganamos con 9" parece que dejó de ser una moneda corriente en Racing. Luego de la hazaña histórica contra Independiente, se instaló la posibilidad de que Diego Milito deje de ser el manager del club para dar un paso al frente como candidato a presidente. Doble Amarilla pudo saber que el propio Milito le dijo a dirigentes de peso que no tiene intenciones de ser candidato. Entonces, ¿por dónde viene la mano?
El histórico triunfo de la Academia sobre el Rojo en el Cilindro apaciguó lo que podría haber sido una tormenta complicada. De hecho este conflicto sigue en puerta pero el contexto mismo hizo que baje los humos. Desde el martes se comenzó a instalar que Diego Milito estudiaba dejar su cargo para dar el salto y comenzar la campaña para postularse como presidente en los comicios que se llevarán a cabo a finales de este año.
"Diego es un embajador notable de Racing en el mundo cada vez que salimos afuera. Desmiento totalmente que tengamos una mala relación, no hay ninguna diferencia con él. Es cierto que jamás me planteó su intención de ser presidente", expresó Víctor Blanco a Esto es Racing.
Ahora bien, si no hay pica entre el manager y el presidente de Racing, ¿quién originó el 'problema'? Según pudo saber Doble Amarilla, muchos dirigentes del club creen que todo esto es una movida de Adrian Faija, representante de Milito. El mismo tiene la representación de varios jugadores de Racing y mes a mes busca ampliar su presencia en el club.
Curiosamente este ruido se origina en lo que fue la mejor semana del club y cuando estaba todo fantástico. Como ya contó Doble Amarilla, algunos creen que esto tiene que ver con la reunión dirigencial de la semana pasada donde Blanco intentó cerrar una grieta existente entre Milito y dos dirigentes de peso: Miguel Jiménez, vicepresidente del club, y Roberto Torres, vocal del club y encargado de estar muy cerca del plantel. Lo mismo intentó hacer ante algunos ruidos entre dirigentes y parte del Cuerpo Técnico de Beccacece.
Esta tensión existente en la previa del Clásico de Avellaneda mostró la cintura de Blanco para intentar conciliar y buscar un buen clima para llegar al partido que se conquistó el domingo pasado. Sin ir más lejos, se mostró una imagen de Beccacece junto a Milito y dirigentes observando la última práctica.
¿Qué es lo que creen desde la dirigencia? Que fue una gran hazaña pero que para otros fue una derrota de ego y territorio. Entienden que algunos (principalmente el representante de Milito) apostaban a que se profundizara la crisis y salga Milito como vencedor por encima de los dirigentes que tienen injerencia en el fútbol.