Moyano: "Tenemos la obligación de unirnos y terminar con el gobierno"
El presidente de Independiente y dirigente de Camioneros reveló detalles sobre las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del PJ. Además, se mostró sorprendido por el anuncio de paro de la CGT.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se concretó la cumbre del Consejo Nacional del Partido Justicialista llamada por José Luis Gioja en la que participó Cristina Fernández de Kirchner. Hugo Moyano, presidente de Independiente y dirigente gremial de Camioneros también estuvo presente y dio detalles sobre lo que se habló en la reunión.
Aseguró que el peronismo tiene la "obligación de unirnos y terminar con el gobierno", en el mismo momento en el que invitó a los opositores a sumarse.
Sobre la presencia de Cristina sostuvo que fue "vislumbrante" y consideró que sería una "gran candidata".
Además, sobre la ex mandataria, detalló sobre los temas que tocó en la reunión. "Habló de lo que está pasando, hizo una devolución de lo que ocurría antes y después", contó. En tanto, "diferenció un gobierno que le dio de comer a toda la gente, que no había las necesidades extremas que hoy existen a un gobierno que hace todo lo contrario", sostuvo Moyano.
Por otro lado, el presidente de Independiente detalló que Cristina habló de "las deudas de los argentinos y lo que significa gobernar de esa manera. Este gobierno asumió sin deuda y sin embargo nos endeudó en muy poco tiempo".
Luego, Moyano fue consultado por una posible candidatura de Cristina, a lo que respondió que "sería una gran candidata". Sin embargo, fue cauto y entiende que "no se puede asegurar nada" porque "falta la palabra de ella", y en su opinión, "fue una presencia bastante vislumbrante".
También se refirió al paro general llamado por la CGT para el 29 de mayo. "Me sorprende porque tuvimos una medida importante el 30 de abril y decidieron no adherir. Hay que ver los motivos de este paro, a lo mejor el gobierno les prometió algo y no cumplió", declaró.
"Vamos a analizar si acompañamos, motivos para parar sobran, hay que ver los motivos que da la CGT", concluyó Moyano, dejando una puerta abierta para la adhesión a la medida.