Moyano denunció penalmente a Mauricio Macri por espionaje
El mandatario de Independiente presentó, a través de su abogado Daniel Llermanos, una denuncia contra el presidente de la Nación por "actividades ilegales de inteligencia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos", según consta en el documento al que Doble Amarilla tuvo acceso. Se da en el marco de la causa que investiga asociación ilícita en el Rojo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano, mandatario de Independiente y dirigente sindical, realizó una denuncia al Presidente Mauricio Macri por "actividades ilegales de inteligencia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos", según el documento al que Doble Amarilla tuvo acceso. La denuncia fue realizada por medio de su abogado, Daniel Llermanos.
"Concretamente la imputación es esta: El denunciado, en la convicción de que el firmante era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social", señala la denuncia a la que accedió este medio.
"Dejo reservado para el instante procesal oportuno, el ejercicio de acción civil contra el Presidente denunciado -en forma solidaria con quienes fuesen penalmente responsables- por la suma de cien millones de pesos ($100.000.000,00) -art. 29 y cctes. del C. Penal)- con más el monto que resulte por actualización monetaria e intereses", completa la denuncia en la sección de Objeto e Imputación.
Como hechos, Hugo Moyano señala, entre otras cosas, "la confesión del titular de la AFI" Gustavo Arribas cuando dijo "El más acostumbrado a las trampas", "en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, legisladores, periodistas y funcionarios políticos", llevada adelante por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, el "apriete" al Juez Luis Carzoglio, espionaje a los jueces de la Corte, la orden del Presidente de "meterlo preso", fondos públicos empleados ilegalmente, denuncia de amnistía internacional, persecución económica y políticos y periodistas "colaboradores".
La denuncia se da en el marco de la causa que investiga asociación ilícita de Hugo y Pablo Moyano con la barrabrava de Independiente, la cual es llevada adelante por el Juez de de Avellaneda Luis Carzoglio.
LA DENUNCIA COMPLETA, A CONTINUACIÓN: