Newell's presentará descargo ante el Tribunal de Disciplina para evitar la quita de puntos
La entidad rojinegra está jaqueada. Ante un segundo incumplimiento por parte de "La Lepra", Súperliga dio corrimiento a la AFA y esta dejó todo en manos del Tribunal. En Rosario ya hablan de una quita, mínima, de tres puntos. Pero los dirigentes rosarinos intentarán evitarla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's ya tiró demasiado de la cuerda. Su conflicto extenso y desgastante con Agremiados, más una declaración jurada falseada a Súperliga y un incumplimiento de pagos por duplicado, lo ponen al borde de una quita de tres puntos, establecida en el reglamento del nuevo organismo que rige la Primera División.
El 18 de septiembre de este año, "Doble Amarilla" confirmó que el conflicto Newell's-Agremiados iba a ser dirimido por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Y, ahora, el conflicto que la entidad rosarina tiene con la Súperliga será dirimido por la misma vía, ya que el nuevo organismo no cuenta con ese órgano en su estructura.
¿Cuál es el conflicto ahora? Que el club no le presentó a Súperliga la declaración jurada de los pagos de agosto. Súperliga informó a la AFA que volvió a dejar todo en manos del Tribunal de Disciplina. Eso sí, desde Rosario aceptan un "delay" en la entrega de la documentación.
Medios de Rosario ya hablan de una "quita de puntos" inminente, algo que está contemplado por Súperliga para estos casos. Ante esta posibilidad, más certera que nunca, en la entidad reina el silencio, aunque dejaron entrever que "el club hará un descargo en el tribunal para evitar esa sanción", según publica el diario "La Capital", de Rosario.
"La declaración jurada fue entregada fuera de término, pero Superliga la aceptó y estimamos que no quedó ningún resabio de todo eso. Preferimos basarnos en algo concreto, si llega algo al club y tenemos que responder lo haremos", aseguró, en declaraciones radiales, el secretario del club, José Menchón.
En Newell's sospechan que serán utilizados como "muestra" de una nueva AFA más fuerte y más férrea en la toma de decisiones. Saben que desde la conducción de Chiqui Tapia el organismo busca un nuevo orden y hacer respetar las reglas, sea cual sea el club. Insisten en que todo fue presentado en "tiempo y forma". En este contexto, a nadie sorprende que "la Lepra" haya sido uno de los clubes ausentes en la Asamblea ordinaria que aprobó la "Memoria y Balance" 2016/17.