No hubo acuerdo en la conciliación: se vuelven a postergar los plazos y se espera una definición del Tribunal
Tras la conciliación entre ambas partes, el juez decidió no fijar nueva fecha para los comicios de la institución de Avellaneda porque hubo discrepancia entre las partes. Se flexibilizan los tiempos para una determinación y se espera una decisión de la autoridad judicial de La Plata.
Tras suspenderse las elecciones en Independiente, que tenían fecha para el 19 de diciembre, la Justicia dictó una audiencia de conciliación entre oficialismo y oposición que tuvo lugar en el día de hoy.
La agrupación encabezada por Fabián Doman, Nestor Grindetti y Juan Marconi, Unidad Independiente, y el oficialismo, encabezado por Hugo Moyano, se vieron las caras frente al Juez. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y se decidió postergar los comicios en la institución de Avellaneda. Ahora se postergan los plazos y se espera una definición del Tribunal de La Plata.
Consultados por Doble Amarilla, desde el frente opositor reconocen que los "abogados de la Junta Electoral aducen que incumplimos con el Estatuto interno y nosotros ofrecimos una nueva fecha a Elecciones que es el 27 de febrero" que es el día que se cumplen los pasos para volver a llevar a cabo los comicios, pero "confirmaron que no, que con nosotros adentro no van a aprobar ninguna fecha. Se podrían haber realizado las elecciones este domingo sin nosotros, nos dijeron".
Asimismo, desde el oficialismo aseguran que Doman está "mintiendo como siempre, es un tramposo", ya que "la respuesta la dio la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ)" hace pocos días.
Cabe recordar que la Junta Electoral de Independiente había determinado la presencia de irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, y les había negado al posibilidad de participar en los comicios.
La Dirección de Personas Jurídicas confirmó "irregularidades" en la lista que encabeza el periodista y ratificó como “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente, que determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones.
Sin embargo, Unidad Independiente presentó una medida cautelar y la Justicia decidió suspender las elecciones en Independiente programadas para el 19 de diciembre. La Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la Agrupación Independiente Tradicional, que llevaba al ex conductor de América como candidato a presidente, y postergó los comicios.