En medio de este contexto tan difícil para la parcialidad del "Rey de Copas" se realizó en la jornada de hoy una Asamblea especial en el club. Cabe remarcar que se llevó a cabo en un clima a punto de ebullición. Y que terminó de la peor manera, con una batalla campal entre hinchas, socios y los cuerpos de seguridad que fueron parte del operativo, al momento de retirar a Hugo Moyano de la Sede 'Roja'.

Con el objetivo de apaciguar la situación, el oficialismo, en las últimas horas, informó que no apelará la decisión de la Justicia, por lo que el proceso electoral se normalizará. La fecha de comicios se definirá en la reunión convocada por la Comisión Electoral para el 27 de julio, aunque las elecciones se harían en un plazo no mayor a 70 días.

De la Asamblea participaron presencialmente 30 asambleístas oficialistas y fueron partícipes cuatro de ellos en representación de la oposición. Según pudo averiguar Doble Amarilla el Presupuesto se aprobó para no interferir con el desarrollo institucional que conlleva al proceso eleccionario solicitado por la Cámara. La Asamblea tuvo una duración de 25 minutos, aproximadamente.

Como respuesta, los simpatizantes fueron reprimidos por la policía con gas pimienta y con el cierre de uno de los portones del estadio. Además, volvieron a cantar contra Hugo Moyano, 'Yoyo' Maldonado y toda la dirigencia. Hubo heridos de ambos bandos enfrentados en los alrededores de la Sede de Independiente, en Avellaneda.

Arde Independiente. Es el momento más preocupante de la institución de Avellaneda desde su descenso a la segunda categoría, allá por 2013. Y parece ser que las lecciones que debió dejar aquella experiencia, no se materializaron. El equipo, en lo deportivo, no levanta cabeza. Y la entidad, en lo institucional, se encuentra en medio de una guerra judicial.

Por su parte desde el arco opositor, aparecieron imágenes de los pasacalles que planean colgar cerca de Mitre 470 con la leyenda 'Ni verde ni amarillos, Todo Rojo' y algunos otros con insultos hacia la actual conducción.