Nuevo cruce entre Chicago y Seguridad de CABA: discusión por el horario del partido vs. Almirante Brown
El Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el encuentro se dispute el próximo sábado a las 11 de la mañana. Previamente, hubo una intención de jugarlo el viernes a las 12 del mediodía. Desde la dirigencia hubo críticas y hay un intento de postergación.
El ida y vuelta entre Nueva Chicago y el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no es algo nuevo. En esta ocasión, el foco de conflicto se debe a que la próxima semana se va a jugar el encuentro entre el “Torito” y Almirante Brown.
La interna entre Chicago y el Comité de Seguridad no cesa. La próxima semana se llevará adelante uno de los partidos más atractivos del ascenso, entre el “Torito” de Mataderos y Almirante Brown. Aún no está definido el día y el horario, ya que no logran ponerse de acuerdo entre ambas partes.
La Seguridad de CABA considera que el partido es de “alto riesgo” y el objetivo es disminuir la cantidad de público que se querrá hacer presente en el República de Mataderos para este partido. Ante esta situación, establecieron que el partido se dispute el próximo sábado desde las 11 de la mañana. Es más, hubo un primer intento de fijar el encuentro para el viernes a las 12 del mediodía, pero no fue aceptado.
Desde la dirigencia de Nueva Chicago rechazan esta idea y quieren hacer un intento de postergar el partido, aunque son conscientes de que no tienen margen para revertir la decisión. La oposición se debe a que el horario perjudica al club para que pueda convocar a todos sus socios para el partido.
“Las explicaciones que nos da (Guillermo) Madero es que Chicago lleva mucha gente y no nos dan las garantías correspondientes”, deslizó Hugo Bellón, presidente del conjunto de Mataderos, en ‘Tirá Para Arriba’ por DSports Radio 103.1 FM.
Es oportuno recordar que este quiebre no es de ahora, ya que hace un mes se intentó suspender el estadio República de Mataderos por dos fechas y los integrantes de la Comisión Directiva amenazaron con elevar el caso a la justicia, hecho que finalmente no sucedió.
Lo que sí ocurrió fue que el ‘Torito’ hizo de local en el estadio ‘Beto’ Larrosa, de Villa Soldati, sin público, producto de la sanción aplicada por la interna en el grueso de la hinchada, donde hubo una pelea con cuchillos de por medio.