Osvaldo Tarzia: "Me da bronca la situación en la que está Patronato"
El ex mandatario del "Patrón" (periodo 2000-2005) se metió de lleno en la política institucional y quiere volver al frente del club. En una entrevista mano a mano con Doble Amarilla, contó cómo ve la actualidad y de qué manera llevaría adelante su gestión. Hay tres listas, una oficialista y dos opositoras.
Osvaldo Tarzia quiere volver a presidir el Club Atlético Patronato. La entidad de Paraná, Entre Ríos, celebrará las elecciones a presidente el próximo 1° de octubre. Hay tres listas, una oficialista y dos opositoras.
Quien fuera mandatario durante el periodo 2000-2005 va por "Patronato Siglo XXI" y dialogó en exclusiva con Doble Amarilla. “Yo hablo de apertura, somos todos de Patronato, esto no pasa por un partido político, algunos piensan que es un combate entre radicales, peronistas, socialistas, del PRO o de Milei”, manifiesta.
-DA: ¿Cómo ve la situación de Patronato de cara a lo que se viene?
OT: Lo que veo es que se necesita un poco de experiencia y una apertura en la institución. Lamentablemente hoy no se nos está dando, hay algunas problemáticas que hoy tiene está Comisión Directiva, a sabiendas de todos. La renuncia o no renuncia de Lenzi, no se sabe nada, se hizo una asamblea y el presidente no estaba.
Nosotros vamos a trabajar por Patronato, hemos demostrado con algunos componentes de esta lista nueva el crecimiento de la institución en un momento muy difícil, que fue el tiempo de los federales. Queremos volver a la familia de Patronato y brindarle un club de puertas abiertas. Con obras y con proyectos que se pueden hacer e impulsar una subdivisión de socios importante en lo cual el club vaya creciendo. Patronato ha crecido por estos campeonatos internacionales. Hay que volver a tener protagonismo en el fútbol, con un reclutamiento de jugadores, como se hizo hace 18 años, con la pensión, donde salieron reconocidos deportistas.
-DA: ¿Por qué eligió volver a ser candidato a presidente?
OT: Es por el empuje de mucha gente que estuvo con Bertoli en la lista y gente que apoyó a esta comisión directiva, como la gente de Centro Católico Obrero, que son parte de Patronato, que han tenido un convenio con el club. Hay que apuntar a eso también, no a ser un club cerrado. Yo ya fui presidente (2000-2005) y es un desgaste. Siempre digo que ser dirigente es una docencia y cuando aprendes te queres ir a tu casa. Pasaron 18 años, todavía tengo fuerzas, ganas y la experiencia.
Hay que volver a las cosas de antes y sumar a la tecnología y a la informática en una subdivisión de socios. Hay que hacer una tarjeta magnética, no se puede hacer una cola para sacar una entrada. Hay que ir actualizándose. Patronato es grande y tiene que ser aún más. Este es el convencimiento que me dieron de poder y querer agarrar nuevamente el club.
-DA: ¿Qué lugar va a tener la oposición en caso de que gane "Patronato Siglo XXI"?
OT: El lugar lo tienen como socios. Yo hablo de apertura, somos todos de Patronato, esto no pasa por un partido político, algunos piensan que es un combate entre radicales, peronistas, socialistas, del PRO o de Milei. Acá es Patronato, en el caso nuestro es que la apertura es para todos, que tengan buenas ideas, no se trata de tirar piedras, simplemente es construir para el club, con buena intención. Una comisión sola no trabaja, te lo digo por experiencia. Acá hay que reclutar socios que tengan intenciones y proyectos, armar subcomisiones, un departamento de fútbol importante, con gente que sepa. Esto lo transmitimos permanentemente. Acá no pasa por un presidente, yo sería solo una figura, acá todos somos socios y queremos el crecimiento del club.
-DA: ¿Cuáles serían las primeras medidas en caso de ganar el 1° de octubre?
OT: La primera medida es hacer una auditoría para realmente saber cómo está el club, como se han hecho las inversiones, el dinero que hay y que la gente sepa en qué condiciones se está. Hay que ser transparentes y claritos.
-DA: ¿Por qué los socios deberían votarlo en los comicios?
OT: Es una decisión de cada uno. Tienen que ver que hicimos nosotros en una época muy difícil, como en los federales. Se hicieron un montón de obras, teníamos hasta escuelitas en inyección deportiva, hicimos un quincho para 60 personas para que disfruten, el patio en el que se hizo la asamblea, donde se puso un aro de básquet porque el gimnasio está muy comprimido, realizamos un convenio con las canchas de tenis y hoy lo hicieron una playa de estacionamiento, la pensión para 18 jugadores, se compró una hectárea y un cuarto más para La Capillita (predio de inferiores), la parte de arriba. Se hizo el patio cervecero. Se hicieron un montón de cosas y hoy tenemos un predio, en la entrada de softbol, que está desperdiciado, hay que hacer obras y darle vida al club, una pileta, un playón, hay un proyecto atrás de esto.
Yo me fui sin dejar una sola deuda, sin juicios, en una época muy difícil. Hay socios que tienen 30 años que disfrutaban en ese entonces. Nosotros queremos un club abierto, que el socio disfrute lo que tiene. Si entienden eso, a la experiencia ganó la experiencia. Es muy difícil que un expresidente se presente nuevamente, esto es porque tengo adrenalina y me da bronca en la situación en la que está el club, ese es el motivo, después el socio decide. Es parte de una acción política institucional. Nosotros respetamos a las listas. Si ganamos, somos todos uno. Acá no hay que tirar piedras ni mirar con rencor. Simplemente hay que pensar en Patronato.