Perú se queja por los "elevados" precios para el partido con Uruguay y la AUF justifica que "es casi una final"
El dirigente Gastón Tealdi justificó el incremento del precio de las entradas para los simpatizantes peruanos que viajen al país oriental. “No considero que el precio de U$S 300 para la visita sea excesivo, sino acorde a lo que son los precios internacionales”, sentenció el dirigente.
Los hinchas peruanos mostraron quejas por los "elevados" precios para ir a ver el duelo frente a Uruguay por la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, donde se disputan los últimos boletos para el Mundial de Qatar 2022. En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alucen a que el partido "es casi una final".
Así justificó Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, el incremento en el valor de las entradas para los hinchas peruanos que quieran estar presentes el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo.
“El partido casi es una final en el que Perú y Uruguay nos jugamos los boletos para el Mundial. Según nuestra política comercial nosotros ponemos los precios de las entradas en tanto a oferta y demanda”, aseguró el dirigente en una entrevista a RPP.
En el mismo sentido, agregó: “No considero que el precio de 300 dólares para la visita sea excesivo, sino acorde a lo que son los precios internacionales, sea como finales de Libertadores o Sudamericana”.
Dandole sentencia al asunto, Tealdi afirmó que “tenemos contacto con la FPF pero no se hizo referencia al precio de las entradas, no ha habido ninguna solicitud de algún cambio. No hay posibilidad alguna de reconsiderarlo”.
Cabe recordar que la diferencia entre los peruanos y uruguayos es apenas de un punto. La "Celeste" marcha cuarta con 22 unidades tras dos victorias consecutivas en la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca suman 21 puntos tras empatar ante Ecuador. Un empate podría convenirles a su máximo perseguidor, Chile. La "Roja" tiene 19 puntos y, de conseguir un triunfo ante Brasil fuera de casa, empataría en puntaje a la "Bicolor".
Teniendo en cuenta este panorama la FPF solicitó que los partidos correspondientes a las fechas 17 y 18 se disputen en simultáneo a excepción del duelo entre Argentina - Venezuela de la 17ma fecha y Bolivia - Brasil de la 18va.