Polémica en la Agencia Córdoba Deportes por algunas designaciones
Los funcionarios Martín Óscar Aráoz y Cayetano del Valle Canto fueron designados como "directores por el sector público del directorio de la Agencia Córdoba Deportes". Ambos fueron investigados por causas de sobrefacturación y "facturas apócrifas" en administraciones provinciales anteriores.
Son horas convulsionadas en el ámbito de la Agencia Córdoba Deportes. Sobre todo desde la publicación del decreto 2497, que tuvo su presentación formal con la publicación del Boletín Oficial a principio de esta semana, y que tiene polémicas designaciones en su interior.
Por un lado se oficializó a Hugo Testa y Roberto Avalle, quiénes fueron funcionarios en las carteras de las administraciones de los exgobernadores De la Sota y Schiaretti, en el rol de asesores del actual titular cordobés Martín Llaryora. Pero las designaciones en el ente deportivo no fue ajeno a la polémica.
Los funcionarios Martín Óscar Aráoz y Cayetano del Valle Canto fueron designados como "directores por el sector público del directorio de la Agencia Córdoba Deportes", tal lo indicado por la publicación del gobierno provincial.
Aráoz ya había cumplido funciones como Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Transporte de la provincia, bajo la administración del ex gobernador De la Sota. En tanto Canto había sido intendente de la localidad de Saldán entre los años 2015 y 2023.
Más allá de esta oficialización los funcionarios venían realizando tareas desde el pasado mes de diciembre. Por caso se pudo ver a Aráoz en la sede de Deportes provincial, situada en el estadio Kempes, desde principios de año. El funcionario había renunciado a su cargo en la cartera de Transportes, en 2013, luego de una cámara oculta en la que éste ofrecía un negocio de sobrefacturación a un supuesto cliente que quería emprender un negocio.
La designación de Cayetano Canto también generó cierta controversia porque el 6 de septiembre de 2020, estuvo implicado en una investigación periodística sobre una causa de "facturas apócrifas, que por aquellos días investigaban los fiscales federales de la capital provincial Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian.
En el marco de esa causa en diciembre 2021 el juez Federal número 1 de la provincia Ricardo Bustos Fierro declaró la incompetencia para investigar a los intendentes de Saldán, el citado Canto, y de Mendiolaza.