Se volvieron a ver las caras. Este martes por la tarde, Víctor Blanco y Diego Milito, se encontraron durante más de una hora en unas oficinas de Puerto Madero para “charlar” sobre las próximas elecciones

De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, se trató de una charla de una hora que fue constructiva, con un diálogo fluido entre las partes, debido a la cordial relación personal que existe entre ellos. 

El pasado 29 de agosto se encontraron por primera vez después del anuncio del “Príncipe”. En dicha reunión, Blanco puso sobre la mesa las gestiones que se vienen haciendo en la institución en este último tiempo, al tiempo que dio detalles de obras que se van a inaugurar en un futuro cercano.

Para esta ocasión se preveía una reunión en términos de presentación de intenciones de ambas partes. Desde el entorno del exdelantero de Racing se jura y se perjura que no hay posibilidades de encontrar una camino en común entre ambas posiciones, según pudo saber Doble Amarilla. 

En tanto desde el círculo íntimo del mandamás confiaron a este portal que se apuesta al diálogo como método para no llegar a una confrontación que, sostienen, no les conviene a absolutamente nadie. Blanco, quien desde que sumió las riendas en el club (desde 2013) se fue construyendo en un animal político, confía en que todo es negociable. Caso contrario, habrá confrontamiento electoral, con todo el desgaste que ello presupone.

Una vez finalizada la reunión, desde ambos sectores le confirmaron a este sitio que fue “positiva” y que se habló del buen presente del club. Además, habría un nuevo cónclave para buscar lo mejor para la "Academia" de cara a las elecciones.

La semana previa a la reunión de Víctor Blanco 

Fueron días por demás agitados los del presidente de Racing. Por un lado, estando atento a la “concentración XXXL” que se dispuso luego de la seguidilla de malos resultados en el torneo local y de cara al encuentro con Boca y la serie ante Athletico Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El resultado ante el “Xeneize” trajo algo de alivio para los dirigidos por Gustavo Costas. Y en el mientras tanto, Blanco y Racing Gana (su espacio político), comenzaron a recibir adhesiones a la vez que se conocía que mantendría una nueva reunión con Diego Milito.

El viernes ya había tenido cónclaves con varios intendentes del conurbano, en el hotel Savoy, en donde también recibió el apoyo de algunos representantes de las filiales que se hicieron presentes para pedirle al presidente que sea.la cabeza de la lista oficialista. El pedido se da luego de que el histórico dirigente diera a entender que no iba a presentarse a los comicios institucionales, aunque sí lo hará su espacio. 

Un sector de los socios de Racing expresan preocupación en torno a quienes acompañan a Milito en su campaña. No es cuestionada la figura del ídolo, pero hay temor por el ingreso actores políticos a la vida del club, según pudo averiguar Doble Amarilla.

En la jornada de ayer el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el mandamás de la “Academia”, quien llegó al municipio acompañado de Cristian Devia y Bárbara Blanco, miembros de la Comisión Directiva del club. Según pudo saber Doble Amarilla se trataron temas de agenda que incluyen intereses comunes de aquí a fin de año. Una relación que se ha vuelto fluida con el pasar de los años.

Además quedó ratificiada su condición de Secretario General de la Asociación del Fútbol Argentino con la presentación de la lista única para la renovación de cargos, en el espacio que impulsa la continuidad de Claudio “Chiqui” Tapia en la “Casa del Fútbol”.

La semana previa a la reunión de Diego Milito

Para el “22” la semana fue de construcción de su plataforma. Y en ese sentido logró un apoyo por demás importante. Si bien, a través de un video en sus redes sociales, el exdelantero académico comunicó su candidatura a presidente de Racing, aún restaban confirmarse cuestiones de base. Y una de ellas quedó clara a principios de semana.

Fue cuando ocho agrupaciones académicas publicaron un comunicado en el que informan su apoyo a la candidatura de Diego Milito para las elecciones de Racing. El frente que impulsará al “Príncipe” cuenta con casi las tres cuartas partes del total de las agrupaciones habilitadas por el RADA para participar de las elecciones.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Las agrupaciones que apoyarán a Milito son Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios.

Racing Vuelve es el movimiento que lidera el expresidente de la entidad, Rodolfo Molina, y presentó 1.131 adhesiones en el RADA (Registro de Agrupaciones de Racing ) de cara a diciembre. Movimiento 19 de Noviembre es la agrupación que lidera Diego Raiman presentó 652 firmas. Por y Para Racing, que tiene a Diego Bartallotta, Hernán Martínez Escudero y Sergio Palmas como su referentes presentó un total de 717 firmas. Todo por Racing es la agrupación que preside Juan Carlos Cereijo tiene 787 asociados que los avalaron. Racing Cambia el frente que postuló en los últimos comicios a Martín Navarro como candidato al máximo cargo y logró presentar 872 avales. La Acadè es otro de los espacios que se presentaron en los últimos comicios (Fabián Mangaretto fue candidato a presidente). Tiene a Mariano Cejas como referente y 640 firmas que lo apoyan.  Más Racing, uno de los nuevos espacios de la política académica, que tiene entre sus caras visibles a Juan Ferlaíno, presentó 572 avales. Y Racing Siempre, el movimiento que fue primera minoría en las últimas elecciones y que tiene a Leandro Rodriguez Hevia como líder, tenía 530 firmas en su favor pero decidió no seguir en el proceso eleccionario denunciando un boicot de parte del oficialismo.

"Los que estamos detrás de Diego somos un grupo de personas que pensamos que el sueño de tener un Racing mejor sólo es posible si ponemos al escudo y al proyecto por delante de cualquier interés de construcción personal", indican en el comunicado. Con esa construcción de poder en la interna de Racing, llega el exdelantero a la reunión.

Miguel Jiménez completa la terna de candidatos

El exvicepresidente de la “Academia” oficializó ayer al mediodía su candidatura a la presidencia de Racing. A través de sus canales oficiales, quien fuera vicepresidente de la institución desde 2014 hasta este año se suma a los lanzamientos del oficialismo y de Diego Milito. 

Quiero ser presidente de Racing para que ganen los socios y las socias. Para que seamos una institución con un proyecto futbolístico serio y con una infraestructura a la altura de nuestro escudo. Es momento de gente preparada. Es momento de devolverle al club su grandeza”, informó a través de sus redes.  

Ampliar contenido
X de Miguel Jiménez

Vale destacar que, a principios de este año, Jiménez renunció de manera indeclinable al puesto de vicepresidente segundo de la institución. El dirigente saliente de la ‘Academia’ tomó la decisión por “diferencias de gestión” aunque, para parte del arco oficialista, el motivo real de su alejamiento es porque quería ser el candidato N°1 del oficialismo de cara a las elecciones de este año. 

Unidos por Racing, la agrupación que impulsa su candidatura presentó 1.300 avales para participar de los comicios en el RADA.