Protesta de socios de River a Jorge Brito por el “aumentazo” de los abonos
Asociados del "Millonario" fueron a quejarse a las inmediaciones del estadio Monumental por los fuertes incrementos en los abonos y las cuotas sociales. Colgaron banderas que dicen "basta de aumentos" y "bajen los precios". También hubo pegatinas contra el presidente del club recordándole una frase que dijo en 2013.
Un grupo de socios de River realizaron una protesta en las inmediaciones del Monumental contra Jorge Brito y la dirigencia por los fuertes aumentos en los abonos y las cuotas sociales que se anunciaron esta semana.
Apenas 24 horas después de la dolorosa derrota ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la directiva del “Millonario” anunció a través de las redes el lanzamiento de la renovación de abonos de cara al Torneo de la Liga Profesional que dará inicio en menos de dos semanas.
Además de las quejas en redes por el resultado ante el “Xeneize”, los socios se mostraron muy disconformes por el fuerte aumento para renovar el abono “Tu Lugar en el Monumental”. La tribuna San Martín Alta, por ejemplo, pasó de $58 mil a $186 mil. Esto representa para los socios de este sector un aumento del 72% en poco menos de seis meses. Mientras que la tribuna Centenario ahora cuesta $92.000.-,y la San Martín Baja cotiza $777.000.
Cabe destacar que los socios de la institución de Núñez abonan además una cuota societaria mensual que está indexada al IPC (Índice de Precios al Consumidor) y además deben abonar las entradas para presenciar los partidos de Copa Libertadores. Y como si esto fuera poco, por lo pronto, el club no ofrece ningún tipo de facilidad de pago para hacer frente a este aumento.
Este enojo que comenzó en las redes sociales ahora se trasladó físicamente a las inmediaciones del estadio Monumental. Una nutrida cantidad de socios fue a quejarse contra Jorge Brito y la dirigencia por los fuertes aumentos anunciados esta semana.
Los hinchas se autoconvocaron en la puerta del club y se observaron bengalas, bombos y platillos para hacer notorio el reclamo. Además, se colgaron banderas con frases como "basta de aumentos" y "bajen los precios".
También hubo pegatinas contra el presidente del club, recordándole una frase que dijo en 2013: “La medida de vender abonos es elitista y anti popular. ¿Por qué no los entregan de manera gratuita, así respetamos el estatuto?”, decía en ese entonces.