Quilmes llegó a un acuerdo con la AFA
Tiene un período de gracia para pagar el total de su deuda de tres años. Fue adelanto de “Doble Amarilla” en diciembre. Deberá ser homologado por la jueza que entiende en el Concurso. El equipo está en zona de descenso a la B Metropolitana.
Tal como anticipó “Doble Amarilla” en diciembre pasado, Quilmes y la AFA llegaron a un acuerdo y el “Cervecero” tendrá tres años de gracia para cancelar la totalidad de su deuda, algo que el ente rector del fútbol argentino estableció desde el comienzo de las discusiones y que fue el punto más sensible del conflicto, al punto de involucrarse el municipio cuando la postura del club era rígida y todo se encaminaba a que cayera en la Ley de Salvataje.
El acuerdo se concretó en las últimas horas y fue confirmado a “Doble Amarilla” por Marcelo Calello, el presidente de Quilmes: “Nos dieron el voto para la propuesta de pago que hace Quilmes. Es un pasito adelante que damos. Ahora se esperan los tiempos judiciales, que la jueza homologue y a partir de ahí se le empezará a pagar a los privilegiados y luego a la AFA. Es un paso adelante, una buena noticia para el club. Seguimos luchando”, resumió.
En el sendero hasta el acuerdo, que incluyó dos respuestas negativas de la AFA por temor a un efecto cascada, Quilmes potenció su crisis interna con la renuncia del vicepresidente segundo Julio García. Además, está obligado a realizar una muy buena campaña en el segundo tramo del presente torneo de la B Nacional, ya que se encuentra en zona de descenso y serán seis los equipos que bajen de categoría.