La interna electoral en Huracán se calienta a menos de un mes de los comicios. El ex presidente Alejandro Nadur recibió de la Cámara Civil la aprobación para recuperar provisoriamente sus derechos como socio vitalicio. Como consecuencia del fallo, Nadur podrá ejercer su derecho a participar en las próximas elecciones.

"Se resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa, ordenando que con carácter provisorio se incluya a Alejandro Nadur en el padrón electoral y se le permita participar del acto eleccionario del 2 de junio de 2024 integrando la lista de candidatos de la Comisión Directiva de Siempre Primero Huracán", resolvió la Cámara Civil ante la cautelar interpuesto.

Alejandro Nadur, quien fuera mandatario del “Globo” en los periodos 2011, 2014 y 2017, había sido expulsado como socio de la entidad de Parque Patricios por cuatro años (desde abril de 2022).

Al respecto, desde el entorno del ex mandatario aseguraban que fue proscripto por la actual Comisión Directiva encabezada por David Garzón, ya que el sumario que sirviera como sustento para su suspensión como socio fue armado con el único fin de correrlo de la vida política de Huracán, aunque tal es la persecución que viene sufriendo hace más de 4 años, que a la CD poco le importa que su lista haya sacado el 49,9 % hace tan solo tres años".

Una vez conocida la noticia de la habilitación de Nadur a participar de las elecciones, la reacción fue inmediata: "Todos los que componemos Siempre Primero Huracán estamos muy felices y reforzamos el esfuerzo cotidiano para asegurar que todos los socios y socias de Huracán volvamos a ser felices", confiesan a Doble Amarilla desde la Agrupación que integra el ex presidente “quemero”.

Y agregan, tras el fallo de la Justicia, que "construimos un Club grande y pujante, con mirada internacional de todos, para todos y con todos. Acá no sobra nadie. Lo único que importa privilegiar es Siempre Primero Huracán".



Tras conocerse el fallo judicial, Nadur emitió un comunicado en sus redes sociales: “Intentaron proscribirme para dejarme afuera de la vida politica y social del club, para tapar sus errores, su falta de gestión y sus formas”.

“Durante 5 años me persiguieron, me suspendieron, inventaron una causa penal en la que la Justicia ya me había sobreseído, me eliminaron del padrón, impugnaron mi candidatura como vocal 17, rechazaron mis apelaciones”, puntualizó.
 

Ampliar contenido
X de Alejandro Miguel Nadur


Asimismo, Nadur enfatizó en su comunicado que “Intentaron todo y lo seguirán haciendo porque lo único que les importa es eliminar a Nadur de la escena política. No les interesa Huracán y lo demuestran con cada paso que dan”.

“Hoy la justicia posibilitó mi participación en la lista y mi derecho a votar el próximo 2 de junio. Hice y seguiré haciendo todo esto y más, por que a diferencia de muchos que hoy estan en la gesión, a mi sólo me importa Huracán”, señala finalmente el comunicado.