Reunión informal en la Liga para debatir el futuro
Sigue la rosca y la tensión la entidad que reúne a los clubes de Primera. Luego de que no prosperara el llamado a una reunión formal donde se trate la destitución de Tinelli, el grupo comandado por Malaspina, convocó a un encuentro para debatir el futuro de la entidad que se lleva a cabo desde las 15. Ese grupo insistirá con la salida del conductor y que Malaspina sea presidente. La mayoría pedirá una solución que no implique un golpe institucional. Algunos plantearán elecciones. Hay 16 clubes participando del encuentro. Sorpresiva presencia de Riquelme.
Tras la movida de Nochebuna y Navidad en busca de dar un golpe institucional para destituir a Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y del consenso casi general de aguardar al 11 de enero para definir el futuro de la entidad, este martes desde las 15 se produce el primer cara a cara de los dirigentes del fútbol argentino en la sede de la entidad en Puerto Madero.
Tal como anticipó Doble Amarilla, gran parte de los clubes firmantes ya decidieron aceptar la propuesta del presidente de la Liga y debatir las cuestiones de gestión y de cargos el 11 de enero en una reunión posterior a la realización del sorteo del próximo torneo.
En este contexto, algunos dirigentes plantearon igualmente juntarse informalmente este martes en la sede de Puerto Madero. Los gestores del intento de defenestración de Tinelli buscaban que muchos de los firmantes participen de ese encuentro aunque ya no tenga en el orden del día la remoción. LA reunión que arrancó pasadas las 15 cuenta con unos 16 representantes de clubes, entre ellos, Juan Román Riquelme.
En la previa de este mitin no había aún una postura uniforme de los clubes. Según pudo saber Doble Amarilla, el grupo que impulsó la carta insistirá con la salida inmediata del conductor y que Malaspina asuma la presidencia. Sin embargo, la voluntad de la mayoría es llegar a una solución que no implique un golpe institucional. Algunos plantearán que se acelere el llamado a elecciones y otros pedirán aguardar al 11 de enero de acuerdo a un sondeo previo hecho por este medio.
Lo cierto es que se abrirán quince días de rosca intensa. Ahí los escenarios son varios. Uno puede ser que Tinelli renuncie y llame a elecciones como ya admitió en su carta de Noche Buena. Las elecciones serían en un plazo entre 45 días y 60 días. Ahí se abriría una carrera por la presidencia en la que no sólo se anotarían los impulsores, sino que podrían surgir nuevos nombres.