Revés para Guillermo Marconi: denunció a AFA por "atentar contra la libertad gremial", pero la Justicia lo desestimó
El SADRA realizó una presentación en un juzgado nacional en el que aseguran sentirse desplazados en relación a la otra ala sindical del arbitraje argentino que preside Federico Beligoy. Una jueza subrogante no dio lugar al pedido, según pudo confirmar Doble Amarilla. Acusan a Marconi de tener muy pocos afiliados y de usar el gremio para sus propios beneficios personales.
El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), a cargo de Guillermo Marconi, realizó una denuncia en la Justicia reclamando que su gremio está siendo “desplazado” en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La misma fue desestimada por la jueza subrogante Viridiana Díaz Aloy y le apuntan al gremialista por su nula capacidad de representación.
La presentación se hizo en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N°54, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al expediente judicial, al que tuvo acceso Doble Amarilla, el sindicato que dirige Marconi “denuncia un hecho nuevo contrario a la libertad sindical ocurrido durante el transcurso de este año” y que “se trata de un hecho posterior a la traba de la litis y que se encuentra vinculado con el contenido de las pretensiones invocadas en el escrito inicial”.
En el escrito, SADRA sostiene que la AFA “discrimina al sindicato” y que la representación gremial se la adjudica directamente a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), hoy conducida por el exarbitro Federico Beligoy. En uno de los ejemplos, remarcan que al gremio no se le entregó las entradas de protocolo para asistir a los partidos de fútbol de la Selección Argentina y que, por el contrario, las mismas fueron entregadas a la AAA.
Más allá de esta presentación, desde la Justicia desestimaron en todos sus términos la pretensión articulada por el SADRA y advierten que el gremio que lidera Marconi tiene apenas ocho afiliados ligados a la Asociación del Fútbol Argentino.
La jueza subrogante del caso, Viridiana Díaz Aloy, resolvió “desestimar en todos sus términos la pretensión articulada por la parte actora, sin perjuicio de tener presentes los hechos denunciados”, al mismo tiempo que declaró que “las costas en el orden causado atentó la naturaleza de la cuestión planteada”.
Según pudo saber Doble Amarilla, el gremio de Marconi hoy cuenta con nula representación y solamente cuenta con ocho afiliados. De hecho, también acusan al abogado de no tener respaldo por parte de los árbitros del interior y hasta insinúan que sus estrategias judiciales son con el fin de poder recibir beneficios de la AFA para sus propias necesidades.
El gremio de SADRA fue perdiendo una gran cantidad de afiliados que se pasaron al sindicato que hoy dirige Beligoy al no estar de acuerdo con la manera y los modos de Marconi para ejercer los reclamos laborales.