Ricardo Carloni amaga con bajarse de las elecciones: "El año que viene no soy candidato"
El actual presidente de Rosario Central adelantó que no encabezará la fórmula del oficialismo si la IGPJ ratifica la suspensión de los comicios, pactados para el 30 de octubre. "El año que viene puede haber cambios y no estoy preparado para el año que viene", aseguró.
El actual presidente de Rosario Central y candidato por el oficialismo, Ricardo Carloni, amagó con declinar su candidatura si la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) suspende los comicios originalmente pactados para el próximo 30 de octubre.
"Si las elecciones eran el 30 de octubre, teníamos todo preparado. El año que viene no soy candidato", manifestó el directivo canalla, en diálogo con Cadena 3 Rosario y poniendo en duda la lista de la actual comisión directiva.
Como contó Doble Amarilla, se espera que el próximo lunes la IGPJ tome una decisión sobre cuál será la próxima fecha de las elecciones. Este jueves se dio una reunión de la directora del organismo, María Victoria Stratta, con las fuerzas opositoras que ya presentaron sus listas para competir. Entre los asistentes se encontraban Gonzalo Belloso (Raza Canaya), Mario Moretti (Canayas Unidos), María Hilda Carletti (Unidad Canaya), Juan Cruz Rodríguez (Cultura Canaya), entre otros.
Carloni, candidato por el oficialismo, puso en duda su figura si los comicios se posponen para el próximo año: "No soy candidato para el próximo año. Lo que a mí me preocupa como presidente en ejercicio es hacer el reempadronamientio para solucionar los inconvenientes y llamar a unas elecciones transparentes".
"La candidatura mía era ahora, para el año que viene no soy candidato. Hay algo de cierto que pueda tener la propuesta de un cargo. Quiero dejar en claro que yo era candidato hoy, el año que viene no", agregó Carloni, quien aseguró que podría tener un cargo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La IGPJ definirá este lunes la nueva fecha de las elecciones y, además, se responderá al recurso de revocatoria que elevó el club este miércoles, con la intención de que los comicios se mantengan para el 30 de octubre o, en el mejor de los casos, que se hagan antes de fin de año.
"Mi convencimiento era estar preparado, como lo estoy, para ser candidato y continuar la gestión. Nosotros estamos preparados para ahora. El año que viene puede haber cambios y no estoy preparado para el año que viene", agregó Carloni.
Y por último, cerró: "El mayor perjudicado por esto es Ricardo Carloni. Cualquiera hoy puede impugnar el acto electoral del club. Y no quiero eso, y no por mí, por el club".