River-Racing, sin visitantes y bajo nueva disputa entre la Seguridad
Provincia dijo que aceptaba que el cruce clave por Libertadores se juegue con visitantes mientras haya reciprocidad y le pasó la pelota a los dirigentes. River y Racing aceptaron, pese a que no estaban convencidos. Sin embargo, desde Ciudad no dieron el visto bueno. ¿Define el racinguista Rodríguez Larreta?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el día de ayer, desde el Aprevide se confirmó que en caso de haber reciprocidad entre River y Racing iban a habilitar la posibilidad de que hubiera hinchas visitantes para la serie de Copa Libertadores. No obstante, desde la Ciudad de Buenos Aires no ven con buenos ojos esta chance.
''Si se ponen de acuerdo, Aprevide autoriza 4000 visitantes en Racing - River. Eso sí, debe ser recíproco'', aclaró Juan Manuel Lugones, titular del ente de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Desde el Millonario y la Academia recogieron el guante y según pudo confirmar DOBLE AMARILLA con altas esferas de ambas dirigencias, están de acuerdo con recibir visitantes para que la llave pueda jugarse no solo con público local.
Sin embargo, y pese a la aprobación de Lugones, una alta fuente de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió categóricamente que estén dadas las condiciones para habilitar las visitas. “Por ahora no hay posibilidad que ese encuentro se juegue con visitantes”, remarcó ante DOBLE AMARILLA. ¿Qué subyace en este blanqueo de diferentes posturas? Es sabida la poca sintonía que hay entre el ministerio de Seguridad de Nación y el de provincia de Buenos Aires.
La coordinación entre ambos es prácticamente nula y durante el Mundial hasta se llegó a pasos de comedia insólitos. En ese juego de ajedrez sí hay mucha sintonía entre el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Nación,Guillermo Madero, y el Subsecretario de seguridad ciudadana, Juan Pablo Sassano. No es la primera vez que hay diferencias y anuncios cruzados entre los ministerios de Macri y Vidal respecto a los visitantes.
Por otro lado, ¿Contará la opinión de Horacio Rodríguez Larreta para que la Ciudad habilite definitivamente? El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una relación cada vez más cercana con Victor Blanco. Larreta participó de diferentes actos públicos junto al presidente de Racing y en la última campaña electoral jugó fuerte a favor del oficialismo con una carta pública en la que pedía votar Blanco. Además, el alcalde tiene un pie en la mesa chica del club vía su cuñado, Roberto “Roby” Martínez, quien lidera la comunicación y marketing del club de Avellaneda. La política, siempre metida….