Se confirmaron las comisiones de la Liga Profesional: miembros y temáticas
Los cinco integrantes de la Mesa Directiva (tres vicepresidentes, Secretario y Prosecretario) integrarán y coordinarán cada una de ellas "para darle constancia y seguimiento en el día a día". Serán de Administración y Finanzas, encabezada por Sergio Rapisarda; Ingresos, coordinada por Hernán Arboleya; Competencia, por Cristian Malaspina; Nuevos Proyectos, por Gabriel Pellegrino; e Institucional, por Mario Leito. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminaron de delinear las cinco comisiones de la Liga Profesional. Según pudo confirmar Doble Amarilla, los 5 integrantes de la Mesa Directiva de la LPF (3 vicepresidentes, secretario y prosecretario) integrarán y coordinarán una comisión cada uno "para darle constancia y seguimiento en el día a día".
La primera comisión será de Administración y Finanzas y estará a cargo de Sergio Rapisarda. Incluye Legales, Finanzas, Coordinación con AFA, RRHH y Control económico-financiero de los clubes. La segunda, a cargo de Hernán Arboleya, se encargará de los Ingresos y abarcará Derechos Audiovisuales, Comercialización y Marketing y Otros Ingresos. La tercera, que se centrará en la Competencia y estará conducida por Cristian Malaspina, incluirá Torneos, Árbitros, Seguridad, Juveniles e Infraestructura.
La cuarta estará centrada en los Nuevos Proyectos y será manejada por Gabriel Pellegrino. Incluye Innovación y Tecnología y Transformación Digital. La quinta se encargará de lo Institucional y estará presidida por Mario Leito. Estarán los Nuevos Convenios con Entidades, Relación con Organismos Gubernamentales, Responsabilidad Social Empresaria, Diversidad y Género y Relaciones Internacionales.
La comunicación dependerá de la Presidencia, al igual que el área de auditoría interna. Los dirigentes de clubes que integrarán las comisiones deberán ser presidentes, vices, secretarios o tesoreros de clubes. Podrán colaborar, de manera excepcional o transitoria, otros dirigentes o personas designadas por los clubes. Será la Dirección General de la Liga, junto al CEO y la estructura interna, los encargados de planificar el desarrollo de cada área y coordinar las comisiones entre sí.
A su vez, el presidente de la Liga y el Consejo Directivo (los 5 clubes denominados grandes) participarán activamente en cada uno de los temas que consideren relevantes. Controlarán los avances de las acciones y recibirán periódicamente los reportes de la dirección. Esos reportes podrán estar dirigidos a la Mesa Directiva o a todo el Comité Ejecutivo.
Todavía no están confirmados los clubes que integrarán cada comisión. La idea es que cada institución deportiva pueda estar en una comisión o, de manera excepcional, a lo sumo en dos, para evitar que se pierda el dinamismo. A su vez, según pudo saber Doble Amarilla, la Liga confirmó un sistema de comunicación fluido para que todos los clubes sepan qué cosas se están realizando en las comisiones que no integran.