El Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) eligió al Comité Ejecutivo que acompañará la gestión de Ignacio Alonso hasta 2026. En el medio de la votación se dio una situación similar al 38-38 de AFA. ¿Qué pasó?

El Congreso, que se realizó este jueves, eligió con el 67% de los votos al nuevo CE, que no tendrá representación de Peñarol por primera vez en la historia. De los integrantes, tres fueron propuestos por Alonso y los otros tres por los sectores que están representados en el Congreso.

Los miembros del Comité Ejecutivo son: Matías Pérez (grupos de Interés), Héctor Del Campo (fútbol profesional), Eduardo Mosegui (fútbol amateur), Andrea Lanfranco (cuota femenina), Aldo Gioia (Nacional) y Carlos Manta (Sociedades Anónimas Deportivas).

Del Congreso participaron los 76 delegados y la votación terminó con 51 votos a favor (boletas azules) y 25 en contra (de color blanco), según informó Referí. En tanto, se registró un blooper similar al 38-38 de las elecciones en AFA en 2015.

Luego de la votación, la comisión electoral abrió las urnas para realizar el conteo: eran 76 sobres, pero encontraron 77 papeles. El presidente de la Comisión, Jorge Franzini, explicó que lo que habría ocurrido es que se pegaron dos boletas. Además, afirmó que el voto no podía anularse debido a que eran dos papeles del mismo color.