Se definieron las nuevas autoridades del ENARD: Schlieper presidente y la vuelta de un macrista
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo tiene a sus nuevos miembros del Directorio Ejecutivo y también de la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Disciplina. Schilieper, reconocido representante de jugadores y actual subsecretario de Deportes de la Nación, fue designado como presidente. En tanto, Diógenes de Urquiza estará a cargo de la Dirección General. Acompañan el Directorio Ejecutivo otros exdeportistas.
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) definió a sus nuevas autoridades y finalmente su presidente será Ricardo Schlieper, reconocido representante de futbolistas y actual subsecretario de Deportes de la Nación. A su vez, Diógenes de Urquiza estará a cargo de la Dirección General.
El ente autárquico conformó oficialmente su Directorio Ejecutivo, que está conformado por un presidente, un vice, un secretario, un tesorero y cuatro directores. Schlieper será acompañado en la vicepresidencia por Mario Moccia, actual presidente del Comité Olímpico Argentino y vice primero de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).
La nueva conformación del directorio tiene designados a 18 hombres y 6 mujeres, algo que fue cuestionado en las redes sociales por la disparidad de género. Además del Directorio Ejecutivo, también se nombraron a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora y del Tribunal de Disciplina
Schlieper finalmente estará a cargo de la presidencia. Actualmente es el subsecretario de Deportes de la Nación, área que depende del ministerio del Interior que dirige Guillermo Francos. Vale recordar que el gobierno de Javier Milei le quitó rango ministerial al turismo y al deporte.
El nuevo presidente del ENARD es conocido por su pasado como periodista deportivo en las décadas de 1970/80 y también por la representación de entrenadores y futbolistas. Se asoció con Juan Luis Berros y tuvo la posibilidad de representar a Hernán Díaz, Juan Antonio Pizzi, Gabriel Simón y Nicolás Tagliafico. Además, tuvo protagonismo en la transferencia de Lucas Blondel desde Tigre a Boca a mediados de año.
En las últimas semanas, cuando se instaló el debate de las Sociedades Anónimas en el Deporte, Schlieper utilizó su cuenta de Twitter para mostrarse a favor y publicó un tweet en el que detalla el club en el que se desempeña cada uno de los futbolistas campeones del mundo con Argentina. "Los mejores del mundo juegan en clubes que son SA. El fútbol en casi todo el mundo es SA. Y los hinchas celebran, festejan y se divierten en los mejores estadios. El fútbol no está para campañas políticas", escribió.
Por otra parte, la Dirección General del ente deportivo estará a cargo de Diógenes de Urquiza, cargó que ya ocupó anteriormente y que fue adelantado por Doble Amarilla. Philippe Oudinot, quien fuera director nacional de Deporte de La Republica Argentina entre 2016-2019, se sumará como subdirector. Es una persona muy cercana al macrismo y de relación estrecha con Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente y jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
De Urquiza fundó, a fines de los '80, junto a Mauricio Macri la Asociación Padel Argentino y suma una larga trayectoria como dirigente deportivo. Durante el gobierno de Macri se desempeñó como coordinador gerencial del ENARD y luego pasó a la Secretaría de Deportes de la Nación cuando Carlos Mac Allister (quien era el titular), se postuló como gobernador de La Pampa.
Por otra parte, Pablo Fuentes estará a cargo de Gerencia de Comunicación y Gestión Deportiva, acompañado por Daniela Sruoga, medallista olímpica con las Leonas, quien tendrá a cargo la Coordinación Técnica Deportiva.
“El equipo trabajará incansablemente para trazar los pasos de este año olímpico con la excelencia como principal compromiso, aportando valor e innovación al deporte de alto rendimiento argentino”, aseguran desde el ENARD.