Sigue la crisis en San Lorenzo: en una caliente reunión de Comisión Directiva, renunció el Secretario General, Pablo García Lago
Su decisión fue oficializada mediante una carta que leyó a los presentes. En la misma, apuntó a su excompañero y quien lleva adelante el área de Marketing, Luis Britos y varias decisiones tomadas por el resto de la CD. "Las mezquindades están sumergiendo al club en la etapa más oscura de su historia. Por herencia y errores presentes", dijo. Uriel Barrios fue nombrado su reemplazante. Detalles.
Un nuevo revés institucional tuvo en la jornada de hoy San Lorenzo cuando el Secretario General del club Pablo García Lago decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia luego de 8 meses de estar en la gestión.
El dirigente lo hizo a través de una dura carta en la cual entre otras cuestiones admite que "el club era inviable en todos los sentidos".
La carta comienza diciendo "Hoy es un día muy triste para mí y digo esto porque al inicio de esta gestión traía conmigo una serie de expectativas e ilusiones de ayudar a revertir la situación catastrófica que dirigencias anteriores habían dejado".
El renunciante admitió que llegó al club "con el convencimiento de que efectuando una gestión sana y responsable, podríamos llevar a San Lorenzo a una salida paulatina y constante de las cuestiones financieras, económicas y políticas que malas decisiones e irregularidades del pasado habían provocado que nuestro club tuviera que pasar por la vicisitudes que todos conocemos. Pero no fue así", continúa desarrollando García Lago en su descargo por escrito ante sus pares dirigenciales.
En la epístola, la cual leyó en voz alta y mirando a los ojos al presidente Moretti, el hasta hoy Secretario de la institución sostuvo que llamó a la reflexión a todos los actores políticos a recapacitar y poner los intereses del club por encima de la mezquindades personales".
Asimismo pidió el concurso preventivo de acreedores de la entidad de Boedo y señaló que "los enemigos están dentro y fuera" de la institución azulgrana. "Las mezquindades y exceso de protagonismo están sumergiendo al club en la etapa más oscura de su historia tanto por herencia como errores que cometimos", declaró el dirigente saliente.
García Lago y sus diferencias con la gestión Moretti
Una de las diferencias que el abogado y empresario gastronómico, que renunció en la jornada de la noche de este jueves, mantenía con la conducción se encuentra su fuerte oposición al acuerdo preelectoral con Manuel Agote y Sebastián Pareja.
Pareja es senador bonaerense y apoderado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires bajo el padrinazgo de Karina Milei.
Para el ex Secretario del “Ciclón” la auditoría consensuada entre Agote y Pareja tiene resultados digitados de antemano y solo busca demonizar gestiones anteriores. Asimismo García Lago criticó la designación del Estudio Canguerio como auditor jurídico porque es el mismo que asesoró y representó a Manuel Agote en denuncias contra el club hechas en la Inspección General de Justicia (IGJ) con anterioridad