Siguen los cruces en Independiente entre oficialismo y oposición por cartelería política en Domínico
Continúa la polémica en el 'Rojo' por un afiche que se vio en el predio del club con la imagen de Patricia Bullrich y Daniel Lipovetzky. La dirigencia se desentendió del tema a través de un comunicado oficial y el moyanismo le salió al cruce. ¿A qué exfuncionario del macrismo pertenece la empresa encargada de la publicidad? Detalles.
Más allá del cumpleaños 69 de Ricardo Enrique Bochini, Independiente no tuvo el mejor de sus días durante este 25 de enero. Mientras aguarda por el debut del equipo que dirige Leandro Stillitano, el ‘Rojo’ tuvo una jornada con duros cruces políticos entre oficialismo y oposición por un cartel político que apareció en el predio ubicado en Villa Domínico.
La polémica apareció en la escena de Independiente debido a que apareció un cartel en el club con propaganda netamente política. En el afiche se la ve a la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich y a Daniel Lipovetzky, su candidato a intendente de La Plata pensando en las elecciones PASO de 2023.
El cartel rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó el enojo de muchos hinchas porque, según el estatuto del club, está prohibido hacer publicidad política utilizando las instalaciones. Ante esta situación, la dirigencia se desligó del tema y emitió un escueto comunicado asegurando que no tuvieron nada que ver con la pegada de ese afiche. "El inicio de la relación comercial entre Independiente y PC Publicidad es anterior a nuestra gestión", sostuvieron desde la dirigencia.
“Como toda contratación de este tipo, el titular del predio, Independiente, no tiene relación alguna, injerencia, vinculación, decisión ni es consultado sobre los contenidos de los productos publicitarios que la empresa PC Publicidad ubica en la cartelería respectiva. El inicio de la relación comercial entre Independiente y PC Publicidad es anterior a nuestra gestión”, señalando a sus antecesores.
Pero hay una curiosidad en todo esto. Según pudo saber Doble Amarilla, la empresa PC Publicidad pertenece a Julián María Álvarez Echagüe, cuñado de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de Mauricio Macri y un hombre de su extrema confianza.
La polémica que se generó en torno a los carteles tuvo un provecho político del moyanismo, que fue eyectado del club en las últimas elecciones por los resultados de su gestión. El espacio Agrupación Independiente, que responde al líder de Camioneros, salió a la ofensiva con un comunicado
"La renovación con dicha empresa fue gestionada el 7/12/22 por el abogado del Club, Dr. Walker y firmada por el presidente Doman, el secretario Daniel Seoane y el tesorero Christian Urreli", manifestaron en relación a la empresa, y agregaron que "durante nuestra gestión nunca se usó ese espacio para ningún tipo de propaganda política, respetando el estatuto".
Ante lo sucedido, el ‘Moyanismo’ afirmó su posición sobre el rol del club en la política nacional y esto promete tener más capítulos en el futuro. De momento, la dirigencia de Independiente se limitó a dar un comunicado y dar por cerrado el tema.