El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, destacó en la Asamblea que la misma pudo llevarse a cabo pese a las trabas que recibió en el último tiempo por parte del Gobierno y apuntó contra Javier Milei, por los intentos de introducir a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

”Feliz de nuevamente tener una jornada democrática. Decirles que realmente es un día histórico para la democratización de nuestra entidad. Es uno de los días más importantes en la historia del fútbol. Celebrar cada asamblea después de todo lo que ha costado refundar el fútbol argentinos. En 2017 nos tocó una situación muy difícil, refundamos el fútbol argentino", inició el máximo dirigente.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Veníamos del fallecimiento de Julio Grondona y de no poder elegir autoridades, con una mal llamada intervención. Necesitábamos que el fútbol argentino recuperara su democracia. Modificamos los estatutos como pedía la casa madre del fútbol mundial, destacó.

En el mismo sentido, remarcó: "En 2017 empezaron a ejercer poder para su beneficio. Ahora estamos en una de esas. Algunos actores se equivocaron cuando contaron o cuando se les pegó un voto. Tenían mermelada en la mano. Ustedes saben de quién les hablo. Esa elección la ganamos 38-37. No fue 38-38. Logramos darle estabilidad a los clubes".