(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia habló sobre la cena que tuvo con los dirigentes de clubes de Primera este martes y el pedido de que la máxima categoría del fútbol argentino vuelva a AFA. También contó detalles de la reunión personal con Rodolfo D'Onofrio (fue el miércoles a la mañana) y el futuro de River como miembro de la próxima conducción en Viamonte.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino dialogó con Líbero y contó los detalles de la reunión que tuvo en su casa con los dirigentes de los clubes de Primera: "Los dirigentes me manifestaron lo que vienen expresando personalmente, la Superliga fue creada para enriquecer el producto, mejorar las competencias, la generación de recursos, mejorar la economía y las instituciones. Esto no se ve reflejado actualmente y ya lleva un lapso de tres años. Ante la realidad que se vive, los desgastes y no ver el crecimiento que se habían trazado, ven la necesidad de volver las instituciones al fútbol argentino".

TyC Sports on Twitter

En concordancia con estas declaraciones, habló de las urgencias que tienen los representantes de los clubes argentinos: "La idea de los dirigentes es crear esta estructura para que esté dentro del organigrama de AFA, y deje de estar fuera de la Casa Madre. Desde ahí es la base para poder tomar decisiones, no sólo por representatividad, sino por errores que se cometieron hace tres años y quizás ahora nos dimos cuenta. Uno de los ejemplos podrían ser los dos Tribunales que actuaron de forma distinta y sin centralizar las bases".

En cuanto a la gestión que está llevando adelante la Casa Madre del fútbol argentino, dijo: "Llevamos tres años y sin dudas que la gestión creció muchísimo en términos económicos e institucionales. Es lógico que los dirigentes quieran participar de esta conducción porque ven reflejado el cambio que nosotros decíamos tres años atrás. Los cargos son de forma cuando uno tiene el bien común de aportar desde donde le toque. Es fundamental ponerse al servicio de las instituciones, y no detrás de ellas".

Por último, se refirió sobre la reunión personal que tuvo con D'Onofrio, presidente de River: "Teníamos una reunión pendiente y hoy la realizamos. Para nosotros es muy importante que River sea parte de la próxima conducción de AFA. Charlamos un poco de eso y lo que cada uno ve objetivamente de la Superliga y el fútbol argentino. Hay muchas coincidencias y eso es lo más importante. Luego queda seguir trabajando y estar juntos para lograr estos objetivos económicos y estructurales".

TyC Sports on Twitter