Tras el lamentable boicot a la Copa Argentina, ahora Los Andes y el municipio de Lanús se pelean por redes sociales
El 'Milrayitas' eligió unilateralmente no presentarse al duelo de 32 avos frente a Tigre, en cancha de Morón. Previamente, el municipio de Lanús atentó contra la organización tras no permitir que el partido se juegue en el estadio granate. Ahora, el club y el secretario de Seguridad de Néstor Grindetti se sacan chispas en Twitter. "Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia", lanzó Los Andes.
El fútbol argentino sufrió un nuevo papelón gracias a la injerencia de la política. Los Andes eligió insólitamente no presentarse al estadio de Morón para enfrentar a Tigre por los 32 avos de la Copa Argentina. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ahora el caso quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA y todo indica que el club del Ascenso, además de ser desclasificado de la competencia, recibirá durísimas sanciones.
El partido que debían disputar el 'Milrayitas' y el 'Matador' se jugó mucho tiempo antes en el terreno político, pero dentro de la cancha no se disputó ni un solo segundo y todo terminó en un gran papelón que forzó la política, organismos de seguridad y el propio Los Andes al elegir unilateralmente no competir.
Tras este lamentable boicot a la Copa Argentina, ahora Los Andes y el municipio de Lanús se pelearon por redes sociales. El club, en un comunicado oficial, cuestionó al secretario de Seguridad de Néstor Grindetti por sus últimas declaraciones públicas. "(Diego) Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia. Miente, cuando afirma que corrían riesgo los vecinos de Lanús", asegura la cuenta oficial del club.
Y agrega: "El Club Atlético Los Andes, a través de su Comisión Directiva, asegura que el partido de la Copa Argentina se había organizado como una fiesta, y se habían dado las garantías ante las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de su Presidente, de la responsabilidad de la parcialidad lomense. Frente a este acto provocador y discriminatorio hacia nuestra institución, hacia nuestros socios e hinchas, exigimos las disculpas pertinentes".
Y Kravetz, rápidamente, salió al cruce del comunicado: "Discutir si la barra de Los Andes es violenta o si tiene problemas en determinados lugares es tan absurdo, tan alejado de la realidad, que me pregunto si el presidente del club miente o simplemente no le cuentan las cosas", escribió el dirigente en su cuenta personal, citando la publicación de la institución 'Milrayita'.
El partido originalmente se tendría que haber disputado en el estadio de Lanús. Sin embargo, durante el martes, el Intendente de ese municipio, Grindetti, consideró que el partido no podía disputarse con público, alegando cuestiones técnicas de seguridad muy floja de papeles y sin sustento.
Cabe recordar que Racing y Boca jugaron en el mismo estadio hace poco más de diez días la semifinal de la Copa de la Liga con ambos públicos presentes. Esto despertó miles de críticas de hinchas y de vecinos de Lanús que se enfrentaron por las redes con Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio.
Mientras tanto, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con los presidentes tanto de Tigre como de Los Andes prometiendoles que “el operativo está garantizado”. Sin embargo, el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, y la propia Policía de la Provincia de Buenos Aires se negaron a que el partido se juegue con público, en una auténtica desconexión y falta de coordinación entre el ministro y sus subordinados.
Esto sin tener en cuenta que las entradas para estar en la cancha de Lanús ya se habían puesto a la venta. Esto generó la bronca de ambos clubes que mantuvieron negociaciones con la organización y los funcionarios hasta altas horas de la noche tratando de revertir la inentendible decisión de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, Los Andes cruzó la línea con una insólita decisión, que fue no presentarse a jugar al estadio de Morón, la nueva sede elegida por la competición ante la falta de definición de las autoridades políticas y de seguridad. El partido se iba a jugar sin público, lo que generó la "protesta" del 'Milrayitas' que, con el afán de querer mostrar diferencias con la política, no terminó entendiendo que la decisión perjudicó a ambos equipos y que el no presentarse significó romper con el espíritu de competencia.
A pesar de que la información era que Los Andes no iba a presentarse, el show debió continuar para cumplimentar la ausencia. Tigre se presentó al estadio de Morón y realizó una serie de movimientos precompetitivos. Pasó la hora y el árbitro de partido, Lucas Comesaña, constató la ausencia del club del Ascenso y procedió a suspenderlo.
El juez del encuentro labró un informe y el mismo será presentado al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes de AFA, la ausencia le costará a Los Andes la desclasificación y, además, podría exponerse a durísimas sanciones que podrían implicar la no participación en futuras competiciones nacionales.