Ni deportivamente ni en lo institucional. En las últimas horas, un grupo de socios, nucleados bajo el espacio “Queremos a Gimnasia” montaron un puesto en la previa al último partido de local con el fin de juntar firmas para convocar a una Asamblea Extraordinaria. Su lema fue: “Porque los trapitos sucios se limpian en casa. NO QUEREMOS OTRO 2023”. 

En la jornada de hoy, el grupo de asociados al “Lobo” presentó oficialmente el pedido y las firmas que recolectaron este último fin de semana. La documentación fue entregada en la Sede de la institución de la ciudad de las diagonales.

El objetivo es conocer varios pormenores del día a día del club y solicitar explicaciones a la actual Comisión Directiva.

El pedido fundamenta su petición: “en el reiterado fracaso en los resultados obtenidos y el desacertado y desprolijo manejo del Área”. Asimismo en el escrito solicitan: “un informe detallado de compras, ventas, préstamos, rescisiones, relación con representantes, etc”. 

Para sentenciar: “Nos preocupa el proyecto de fútbol juvenil, en donde se muestra más de lo que se hace. Nos preocupa el déficit mensual que se está generando” y solicitar: “Pedimos encarecidamente que se aboquen a la tarea de reforzar el plantel lo antes posible, seguramente los recursos que obtuvimos de las ventas están, apoyemos al entrenador con refuerzos de jerarquía”. 

Días complicados en Gimnasia

Cabe recordar que en la previa del duelo entre el conjunto platense y Rosario Central, los alrededores del Juan Carmelo Zerillo aparecieron regados de panfletos contra el Presidente del club, Mariano Cowen, y el jefe de la barrabrava tripera, Cristian “El Volador”  Camilleri. 

Ese episodio se suma a una semana repleta de incidencias en la vida institucional del “Lobo”. Tras la derrota en el clásico a manos de Estudiantes y minutos más tarde de que finalice el partido en 1 y 57, los fanáticos vandalizaron la inmobiliaria del vicepresidente, Juan Pablo Arrien, que se ubica en 31 y 38.

Los directivos fueron el blanco elegido por hinchas y socios para expresar su bronca ante el mal presente deportivo de la institución. Incluso, la Justicia dispuso custodia policial en la casa del presidente de GELP y en el trabajo del Vice primero