Tras las fallidas elecciones en Independiente, Marconi y Doman volvieron a los medios
Luego de que la Justicia suspenda el acto eleccionario en la institución de Avellaneda, programado para el 19 de diciembre y sin una fecha confirmada para llevarse a cabo, dos de los integrantes del trinomio opositor a Hugo Moyano regresaron a la pantalla de televisión para afrontar este 2022 y dialogaron en exclusiva con Doble Amarilla.
Tras las fallidas elecciones en Independiente y sin una fecha confirmada para llevarse a cabo, Marconi y Doman volvieron a sus respectivos trabajos para afrontar este 2022.
El conductor de ESPN se tomó licencia con el canal hasta el 19/12 y, tras unos días de descanso, regresó a la pantalla en el día de ayer a SportsCenter, donde se lo vio junto a Morena Beltrán. "Voy a ser profesional, no voy a mezclar un mundo con el otro", dice a este medio en exclusiva cuando se le consultó sobre la dificultad que implicaría ser 'objetivo' tras los sucesos ocurridos.
Desde el entorno de Doman le aseguran a Doble Amarilla que volvió a la pantalla grande porque "tiene que laburar", aunque los dos integrantes del trinomio optaron por sumarse a sus respectivos trabajos tan sólo una hora por día, con el objetivo de "justificar sus ingresos" y con la menor carga horaria posible para "poder dedicarle la mayor parte del día al club en caso de que sean gobierno".
Mientras se lleva a cabo una de las reuniones semanales de Unidad Independiente, los miembros confiesan que aún esperan ser incorporados en las próximas elecciones y que, tras la Feria Judicial, la Cámara de Lomas de Zamora debería expedirse sobre el caso (a principios de diciembre) y determinar una fecha para desarrollar los comicios con normalidad, aunque no creen que "se resuelva en un corto plazo". En simultáneo, reconocen que intentan "tender un puente de diálogo con la gestión oficialista" porque "queremos sumarnos a ayudar desde algún lugar, porque el club está destruido".
Una sucesión de hechos que llevaron a la postergación de las elecciones
Cabe recordar que la Junta Electoral de Independiente había determinado la presencia de irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, y les había negado al posibilidad de participar en los comicios.
La Dirección de Personas Jurídicas confirmó "irregularidades" en la lista que encabeza el periodista y ratificó como “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente, que determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones.
Sin embargo, Unidad Independiente presentó una medida cautelar y la Justicia decidió suspender las elecciones en Independiente programadas para el 19 de diciembre. La Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la Agrupación Independiente Tradicional, que llevaba al ex conductor de América como candidato a presidente, y postergó los comicios.
Tras la conciliación entre el oficialismo y la oposición, el juez decidió no fijar nueva fecha para los comicios de la institución de Avellaneda porque hubo discrepancia entre las partes. Se flexibilizan los tiempos para una determinación y se espera una decisión de la autoridad judicial de La Plata.