Un año después, Blanco nuevamente entre la espada y la pared por la interna de Racing
La 'Academia' vuelve a atravesar días complicados en cuanto a la política interna y quedan marcados los dos lados opuestos que coexisten en el club: el de los directivos que respaldan al presidente desde el primer mandato, y la estela que dejó la partida de Milito con un fuerte apoyo popular.
Continúa la polémica en Racing: el mensaje publicado este miércoles por Ramiro Fernández, hijo de Adrián 'Oso' Fernández, presidente del Fútbol Amateur de la Academia, en el que cuestiona a Miguel Gomis, histórico formador del club, volvieron a destapar la interna política que existe en la institución.
Hace poco más de un año, Diego Milito anunciaba su salida de Racing por no compartir "el modelo ni las ideas del presidente" Víctor Blanco. Si bien en su momento algunas cuestiones quedaron en el enigma, hoy quedan claras las diferencias con algunos directivos que integran la comisión directiva. Uno de ellos, el 'Oso' Fernández, un dirigente con un vínculo histórico con una de las facciones de la barra. En las últimas horas se dieron a conocer dos audios en las que hace duras valoraciones del dirigente sobre Milito, que permite entender el contexto de la salida del ídolo de la institución de Avellaneda. “Si quiere ganar las elecciones que se presente el boludo este”, fue una de las fuertes frases de uno de los audios.
Según pudo saber Doble Amarilla, tal como sucedió en 2020, Blanco vuelve a quedar en una puja y tironeado entre el respaldo a quienes le dieron el empujón y respaldo para llegar al sillón de la presidencia de la Academia y la estela que dejó Diego Milito con Gomis dentro del club, que tiene el casi total respaldo de los hinchas. Incluso, desde el regreso de los fanáticos al estadio entre el fin de ciclo de Úbeda y el comienzo de la etapa de Gago, el grito de guerra continúa siendo "Milito es de Racing... de Racing de verdad".
Por su parte, Blanco optó por la cautela y el silencio en tiempos complicados y no tomará ninguna decisión en el corto plazo. Sin embargo, las tensiones políticas existen y Racing deberá buscar la armonía ante un panorama complicado tanto en lo político como en lo futbolístico.