El Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció un paquete de medidas para sentar las "Bases para la reconstrucción de la economía Argentina" que involucra la modificación de la Ley de Sociedades (Nro. 19.550). Esto le da la posibilidad a los clubes de nuestro país puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas "si así lo quisieran" mediante el voto de dos tercios de sus asociados. Un viejo anhelo y un deseo confeso del mandatario y uno de sus laderos políticos: Mauricio Macri.

El anuncio del máximo mandatario provocó todo tipo de reacciones, pero se impuso por amplia mayoría el rechazo por parte de dirigentes nacionales y de los clubes que conforman la Asociación del Fútbol Argentino. 

Sin embargo, . En este caso, fue el Diputado por la provincia de San Luis, Carlos D´Alessandro, quién se mostró en desacuerdo con el DNU impulsado por Javier Milei y que lleva las firmas de todo su cuerpo ministerial. 

El legislador puntano explicó en diálogo con “El Mejor País del Mundo” en Radio Con Vos sostuvo: “He podido verlo superficialmente y lo recibimos así como lo recibió toda la población”. Y explicó: “Desde mi lugar, voy a cuidar mucho lo que prometí en campaña sobre todo con la gente de San Luis”. 

En relación a las SAD, sostuvo: “Me molestó que haya sido inconsulto porque hay muchas cosas adentro del DNU que hay que ver como por ejemplo, las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol o las regulaciones a la medicina prepaga”.

El Congreso está para legislar y discutir las leyes. Milei vino a despertar leones, no corderos", sentenció de manera contundente.