Volantazo en Racing: un hombre de Marcos Peña, a cargo de la campaña de Blanco
El acto de Cristina en el Cilindro y su relación con el kirchnerismo golpeó la imagen del presidente de Racing. Por eso, ensaya cuidadosamente un acercamiento a Cambiemos. Primero fue el apoyo de Rodríguez Larreta, vía Roby Martínez. Ahora, en el último tramo de la campaña contó con la ayuda del cerebro publicitario de Casa Rosada. La sombra del Tano.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El acto de Cristina fue la gota que rebalsó el vaso. La repercusión negativa tanto en redes sociales como en el termómetro entre socios que provocó al alquiler del Cilindro para el cierre de campaña de la ex presidente terminó de convencer a Victor Blanco que tenía que saltar o al menos hacer equilibrio en la grieta.
La relación de Blanco con el kirchnerismo es conocida. Desde los aportes a la campaña de la ex presidente hasta el puesto que ocupaba Barbie Blanco en el Senado en tiempos de Amado Boudou. Pero todo cambia y el presidente de Racing decidió acercarse a Cambiemos ante cierta sangría de votos celestes y blancos que fueron a manos principalmente de Gainza de Eurnekian.
El primer acercamiento se dio hace más de un año cuando Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, quien pegó el lógico salto de desde las filas de Mariano Cúneo Libarona hacia el oficialismo. Su cercanía con el presidente de Racing llegó a tal punto que le armó políticamente toda la campaña a Victor Blanco. Es por eso que no sorprendió cuando esta semana, desde un mail personal del jefe de Gobierno porteño se llamó a votar en las elecciones del domingo.
Pero no es el único acercamiento de Blanco con Cambiemos. Según pudo confirmar Doble Amarilla, en el último mes y medio le entregó parte del centro de su campaña publicitaria y de medios a Ezequiel Colombo, actual subsecretario de Comunicación Pública de la Nación. Colombo es amigo personal del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y es uno de los cerebros detrás de todas las campañas de comunicación del Gobierno. Trazó estrategias para armar desde las publicidades de lucha contra el dengue y fue clave en épocas electorales. Es en gran parte responsable de la marca y la identidad de imagen de Cambiemos.
En los últimos días se lo pudo ver en diversas reuniones junto a Blanco y hasta en un encuentro con peñas en el hotel Savoy. Colombo llegó a Avellaneda junto a un mini equipo que se sumó al staff que ya viene trabajando con Blanco. Entre ellos, puso en el día a día de Racing a otro funcionario de Casa Rosada. El desembarco de Colombo fue toda una señal interna en el club y sólo queda una duda. ¿Cuánto tuvo que ver Daniel Angelici con el volantazo de Blanco hacia la Rosada?