(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace un año y medio los chinos dieron una clara muestra de que les interesa el fútbol argentino y aprender de nuestro país. Fue cuando Mauricio Macri visitó al gigante asiático y junto al mandamás chino Xi Jinping firmó un convenio bilateral, con acuerdos y beneficios para ambos países. Uno de esos acuerdos consistía en la cooperación de Argentina para la formación de jóvenes futbolistas chinos. 

Los meses fueron pasando, las visitas se sucedieron y los primeros acuerdos se concretaron. El Gobierno chino, mediante la Universidad de Beijing eligió a la AFA y a Banfield para enviar los primeros contingentes de chicos para que se formen en el país. El proyecto, que tiene como objetivo perdurar en el tiempo, representa un ingreso extra de dinero a las arcas de la Asociación y del club del Sur, y de transcurrir con normalidad y de acuerdo a lo que esperan los orientales, se podría ampliar a otras instituciones. 

Este domingo, en el encuentro que hubo en Olivos, el mandatario asiático volvió sobre el fútbol: "Queremos aprender de las cosas buenas que tiene Argentina. Una de ellas es el fútbol. Ojalá nos ayuden a progresar y a ser cada vez mejores", dijo Xi Jinping, delante del propio Macri y de la Presidenta de Banfield Lucía Barbuto, invitada especialmente por el convenio que su club tiene con la Universidad de Beijing, siendo el Taladro el primer club que ya alberga a los juveniles chinos en sus instalaciones.