Colombianos piden perdón porque un compatriota se quiso hacer el gracioso con japonesas
Hinchas de Colombia se aglutinaron en las puertas de la embajada de Japón y ofrecieron disculpas por el video sexista que se difundió desde Rusia en el que se denigra a dos chicas asiáticas. El autor del contenido multimedia que se viralizó se mostró arrepentido desde el país anfitrión del Mundial.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hinchas de Colombia se solidarizaron con la mujer japonesa denigrada por uno de sus compatriotas, que grabó un video sexista en Rusia incitando a dos chicas a emitir insultos y comentarios relacionados a la sexualidad, lo cual generó el repudio de todo el país cafetero. Por eso, un grupo de hinchas se juntó en la embajada de Japón, ubicada en Bogotá, y ofrecieron disculpas en nombre de su coterráneo.
''Los colombianos sí respetamos a las mujeres'' y ''El mundo necesita respeto'' son algunas de las frases que se veían reflejadas en los carteles sostenidos por los colombianos que se hicieron presentes en la representación asiática con casacas amarillas y banderas de ambos países.
A la distancia, Guillermo Cárdenas, autor del video que se viralizó, también pidió disculpas desde el país anfitrión del Mundial: ''Se me salió de las manos, estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este video'', sostuvo arrepentido.