De los anuncios de Gianni Infantino sobre las trasferencias y la confianza en el VAR, a los elogios mutuos con Vladimir Putin
El presidente de la FIFA prometió una revolución en el sistema de traspasos además de calificar de "beneficioso" el videoref para ayudar a los árbitros; luego con el presidente anfitrión de Rusia hubo agradecimientos cruzados y un enfático y sentido apretón de manos.
(Desde Moscú, Rusia) El sentido apretón de manos y los elogios cruzados entre Gianni Infantino y Vladimir Putin en el cierre de la primera etapa del 68º Congreso de la FIFA en el Expocentre de Moscú fue todo un símbolo y casi el puntapié inicial para el Mundial que comenzará este jueves.
"Estamos trabajando en una verdadera revolución del sistema de transferencias de jugadores para acabar con la imagen deslucida y fea que dejan algunos traspasos en el fútbol mundial. Hay que proteger a los clubes formadores y a los propios jugadores, y hay que hacerlo en el mundo entero porque sino vamos a acabar con los formadores de talento que nutren constantemente a nuestro deporte", expresó Infantino en su discurso.
Además, el presidente de la FIFA se refirió a la implementación del VAR por primera vez en un Mundial y señaló: "Será beneficioso el videoref para el fútbol y para los árbitros y celebro la valentía de la organización para implementarlo en esta Copa del Mundo que se inaugurará mañana".
"En pocos segundos: todo el mundo en su casa y en los diferentes estadios podrán saber si se ha cometido un error grave o ratificar un fallo. Sin este elemento el único que se queda sin saber si falló era el árbitro y llegó el momento de cambiar esta situación", añadió el suizo.
En el final de su discurso y tras argumentar que la FIFA tiene respaldo económico para afrontar el futuro y elogiar los programas de Desarrollo, Infantino expresó: "Tras dos años y unos pocos meses de gestión los saludo con tranquilidad y alegría. Les puedo presentar cifras bastante impresionantes para contrarrestar a los que auguraban días muy sombríos para la FIFA. Soy un hombre feliz".
Luego fue el tiempo del discurso del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, que se encargó de expresar que: "Rusia se mantiene fiel al principio de que el deporte está al margen de la política y que es un país abierto" y destacó que este Mundial es una oportunidad para locales y todos los visitantes para "hacer amigos en un país abierto donde todos quieren vivir en paz".
"Queremos ofrecerles a todos la máxima comodidad y emociones irrepetibles. Bienvenidos a Rusia y estoy encantado de verlos", concluyó Putin.