Dinamarca, el gol más rápido del Mundial
Jorgensen es el autor del tanto más veloz de Rusia 2018. Sucedió en el cruce contra Croacia por los octavos de final.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El defensor de Dinamarca marcó el primer gol del partido a los 58 segundos, frente a Croacia, por los octavos de final. Con este tanto, superó el récord que tenía, hasta el momento, Cristiano Ronaldo en esta Copa del Mundo.
El portugués tenía la marca de 3 minutos 30 segundo frente a España por el primer partido del Grupo B. Le cometieron penal y él lo tradujo en gol. Pero hoy, el dinamarqués Nicolai Jorgensen lo superó, cuando a los 58 segundos de haber comenzado el partido, le convirtió a Croacia.
De todas formas, en la historia de los mundiales, hay otros goles que se hicieron aún más rapido, como por ejemplo: el checoslovaco Vaclav Masek, quien en Chile 62 le marcó a México un gol a los 15 segundos. Los otros goles rápidos de los Mundiales fueron convertidos por el inglés Bryan Robson contra Francia, a los 27 segundos (España 82); por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78); y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).