Dos periodistas paraguayos podrían ser deportados por enseñar insultos a una asiática
Se trata de 'Pitu' Willis y César Trinidad, enviados al país anfitrión por parte del Canal Telefuturo. El primero de ellos subió un video en vivo a su cuenta de Instagram donde enseña a decir vulgaridades a una mujer oriental en idioma guaraní. Solicitan su expulsión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Demasiados videos se han difundido en los últimos días con material soez e, incluso, sexual. Dos argentinos (Néstor Penovi-Claudio Fitterer) ya fueron repudiados por toda la comunidad y por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, debido a la incitación a extranjeras a decir vulgaridades. Lo mismo ocurrió con un colombiano tras el choque de la Selección de José Pekerman ante Japón, motivo por el cual sus compatriotas se organizaron frente a la embajada para pedir disculpas. Ahora fue el turno de dos periodistas paraguayos, quienes subieron un vivo a Instagram enseñando a una chica asiática a emitir insultos en idioma guaraní.
'Pitu' Willis y César Trinidad, periodistas enviados por el Canal Telefuturo, son los participantes de aquel video. El primero fue el autor intelectual, incitando a la chica coreana en vivo a insultar en guaraní, segunda lengua paraguaya. La hizo decir ''Che areko petei tatu guazu'', lo cual se traduce como ''tengo una vagina grande''. El segundo de los periodistas no participa activamente, pero se escucha su voz.
El repudio de la comunidad fue tal que, a pesar de que Willis borró la publicación de su red social, se solicitó que FIFA no deje que ambos ingresen a los estadios e, incluso, algunos piden que sean expulsados de Rusia. Aunque no hay resolución sobre el tema, el Canal y la propia Embajada de Paraguay expresaron sobre su rechazo: ''Lamenta profundamente el inapropiado comportamiento de dos periodistas compatriotas, que transgrediendo elementales reglas de urbanidad con su actitud soez e incivel ofenden la sensibilidad de todo un pueblo''. ¿Los dejarán en seguir en Rusia? Otro acto misógino más y van...
MIRÁ EL VIDEO: