En el complemento, Brasil mostró su poderío y se lució ante Costa Rica
Con Coutinho y Neymar como artilleros, le ganaron a Costa Rica que sólo le hizo sombra en el primer tiempo. En el segundo tiempo y con ayuda del VAR, el árbitro desdijo su opinión y no cobró un penal sobre Neymar que no fue.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil trata de estar más cerca de sí misma cuando enfrente a Costa Rica desde las 9 horas en San Petersburgo. Los de Tite, que contarán con la presencia estelar de Neymar más allá de la cantidad de faltas recibidas ante Suiza, buscarán sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.
Frente al equipo helvético, el gol de Philippe Coutinho no fue suficiente: el rendimiento menguó tras el tanto y un gol de Steven Zuber puso cifras definitivas. Ahora intentarán alcanzar la victoria ante los costarricenses, que vienen de caer ante Serbia con un fantástico gol de Aleksandar Kolarov. Dos selecciones americanas que van por sus primeros tres puntos. Con presiones distintas, claro está.
Costa Rica hizo toda la presión que pudo en el primer tiempo y aguantó un 0-0 que fue lógico. En la segunda parte, Brasil mostró su poderío y comenzó a presionar y con esto, a mostrar las falencias que tiene el equipo tico. A los 76' el árbitro vio una falta dudosa en el área sobre Neymar, que en primer momentó sentenció como penal, luego recurrió al VAR y retrotrajo la acción al ver que el 10 brasileño se había tirado.
Keylor Navas fue protagonista absoluto durante los 90 minutos. Seis minutos fueron los que adicionó el árbitro, minutos que aprovecharon Coutinho a los 91' y Neymar a los 96' para sentenciar el 2-0 y la eliminación de Costa Rica.