España y Cristiano Ronaldo empataron en un partidazo
CR7 marcó un hattrick y fue lo único que se interpuso entre una España brillante y el triunfo. Con un tiro libre a 3 minutos del final, la estrella del Real Madrid sacó un punto de oro para Portugal en un partido en el que fue superado ampliamente. Partidazo en Sochi. Ambos ibéricos segundos de Irán en el grupo B.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) España y Portugal regalaron el partidaz que se prevía. Seis goles, resultado cambiante, un equipo que da gusto como el español y una estrella en todo su esplendor como Cristiano Ronaldo. Rusia 2018 ya tiene su primer partido para la posteridad.
La victoria de Irán dejaba a ambos elencos europeos precisando ganar, para no correr de atrás. Sin embargo, el reparto de puntos fue una consecuencia de lo que sucedió en Sochi y no una búsqueda de los equipos.
Rápido, a los 2', CR7 empezó a lastimar la red española. Cambió por un gol un "penalcito" que le cometieron a él. Con el 1-0 a favor de Portugal, España tomó el control del partido, y no lo largó más. Empató con Diego Costa, a los 24' del primer tiempo y, cuando se veía venir el 2-1 del elenco de Hierro, la estrella del Real Madrid (con complicidad de De Gea) anotó el 2-1 a los 44'.
En el segundo tiempo, España no cambio su libreto y sometió a Portugal. Le dio vuelta pronto el partido, con otro de Diego Costa (la rompió, pero CR7 lo eclipsó) y un golón de Nacho, el suplente de Dani Carvajal, que no jugó este partido. Ya con el 3-2 en el marcador y el dominio abrumador de parte del elenco de la "Madre Patria" nada hacia presagiar un empate luso.
Pero Cristiano tenía otros planes. A 3' del final se fabricó un tiro libre de riesgo y él mismo lo cambió por gol ante un De Gea que sólo pudo mirar.
Sólo el brillo de Cristiano Ronaldo pudo opacar a una España sólida, dominante, segura de sí misma, y sin rastros de cimbronazo alguno tras la salida de Lopetegui. Fue un partidazo, que deja a los dos dependiendo de sí mismos.
La lucha por el primer puesto del B promete arder. Culminada la primera jornada, el sorpresivo líder es Irán. España mereció acompañarlo, pero Cristiano tenía otros planes y lo dejó muy claro.