Jagger fue a ver a Inglaterra y otra vez fue más "Stone" que Rolling
El líder de la banda más grande del Mundo no pudo revertir su propia maldición. No había estado en cancha en ningún partido de Inglaterra hasta esta semifinal. Insólito maleficio que persigue a uno de los artistas más grandes del mundo. Eso sí, estuvo en cancha el día de la única vuelta olímpica inglesa, en 1966, en Wembley.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si algo le faltaba a Mick Jagger, líder de los "Rolling Stones" era esto. La gira europea de "Sus Majestades Satánicas" mantuvieron a Mick lejos de Rusia, pero la misma finalizó el pasado 8 de julio, con el show en Polonia.
Jagger, futbolero empedernido, no dudó en hacerse presente en el Mundial. Estuvo en San Petesburgo, viendo el Bélgica-Francia de la primera semifinal y luego, viajó a Moscú, para alentar a los de Gareth Southgate ante Croacia. Fue victoria croata, en el único partido que Jagger pudo ver en cancha. Se descuenta que hinchaba por Bélgica, ¿no?.
¿Cuándo empezó este mote a pesar sobre Mick? En Francia 1998, cuando dijo presente en Saint-Ettiene, el día que el elenco de Daniel Passarella echó a Inglaterra del Mundial. Mote que profundizó en lo sucesivo, ya que también estuvo presente en los siguientes Mundiales, incluso, en Brasil, dónde no sólo "liquidó" a los "ThreeLions", que se fueron en primera ronda, sino que también se cargó a varios equipos más, entre ellos, Brasil, elenco al que fue a ver en el duelo ante Alemania. ¿Cómo salió aquel partido? Imposible olvidarlo: ganó la Mannschaft 7-1.
Ahora, el Stone buscó su revancha en suelo ruso, pero no lo consiguió. Eso sí, hay algo que nadie podrá robarle a Jagger. Un dato que, quizás, muchos no saben o no lo tienen en cuenta, Mick estuvo presente en Wembley en 1966, el día que Inglaterra ganó su primera y única Copa del Mundo. Ya pasaron 52 años y el elenco británico no puede. Y, parece, que Jagger tampoco sacarse de encima un mote que arrancó siendo un chiste, pero que se mantiene a medida pasan los Mundiales.