(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado de Colombia, conducido por José Pekerman, buscará hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro.

Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.

Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.

Si bien el comienzo del partido para Colombia fue bastante tormentoso, por la expulsión de Carlos Sanchez a los 3' debido a una mano en el área, y consecuentemente con el gol de Shinji Kagawa a los 6', el equipo intentó imponer su idea en los minutos siguientes. Con el cambio a los 30 minutos de Cuadrado para que ingrese Barrios, el equipo logró ordenarse y así a los 38' empató el partido con gol de tiro libre de Juanfer Quintero, sentenciando el resultado parcial por 1-1.

La segunda parte fue dominada por Japón, que no podía marcar un gol debido al desempeño de Ospina. Pero a los 73' Osako logró definir de un cabezazo la diferencia final con la que finalizó el partido. Los colombianos presionaron los últimos 15 minutos, pero ningún ataque fue fructífero.