(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado de Colombia, conducido por José Pekerman, buscará hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro.

Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.

Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.

Si bien el comienzo del partido para Colombia fue bastante tormentoso, por la expulsión de Carlos Sanchez a los 3' debido a una mano en el área, y consecuentemente con el gol de Shinji Kagawa a los 6', el equipo intentó imponer su idea en los minutos siguientes. Con el cambio a los 30 minutos de Cuadrado para que ingrese Barrios, el equipo logró ordenarse y así a los 38' empató el partido con gol de tiro libre de Juanfer Quintero, sentenciando el resultado parcial por 1-1.

La segunda parte fue dominada por Japón, que no podía marcar un gol debido al desempeño de Ospina. Pero a los 73' Osako logró definir de un cabezazo la diferencia final con la que finalizó el partido. Los colombianos presionaron los últimos 15 minutos, pero ningún ataque fue fructífero.

Ampliar contenido