(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cada país tiene sus costumbres. Y sus reglas, las cuales suelen aplicar para todos por igual. Tal es el caso de Corea del Sur y Heung Min-Son, quien a pesar de ser la estrella de la selección asiática y del Tottenham de Inglaterra podría estar dos años sin pisar las canchas para cumplir el servicio militar obligatorio de su nación.

Resulta que el país surcoreano tiene reglamentado el servicio militar para todos los hombres, obligados a empezar a cumplirlo durante 21 meses antes de cumplir los 28 años. El crack del Tottenham ya tiene 25 años, con lo cual debería empezar lo antes posible. En caso de no hacerlo, podría enfrentar una pena de dos años de cárcel. Hay una manera de evitarlo: con un gran rendimiento en alguna competencia internacional junto a Corea del Sur.

La primera oportunidad es el Mundial de Rusia. Tras caer en sus dos primeros cotejos ante Suecia (0-1) y México (1-2), la selección comandada por Shin Tae-Yong necesita vencer a Alemania y esperar un milagro para llegar a Octavos de Final, con lo cual zafaría del servicio militar. A pesar de la tristeza de Son por la probable eliminación, aún hay otra posibilidad de evitar el servicio y la pena de cárcel.

Hay otro torneo que se acerca: los Juegos Asiáticos, que se desarrollarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia. Si la actuación de Corea del Sur está a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta que defiende el título en fútbol, Son podría zafar, aunque primero debe ser autorizado por Tottenham. En caso de obtener el permiso, se perderá los cuatro primeros partidos de la próxima Premier League. ¿Lo logrará?