(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joachim Low brindó una reflexiva y autocrítica conferencia de prensa tras la sorpresiva derrota de Alemania ante México en el debut mundialista. El encuentro significó la quinta vez en la historia que un campeón arrancó perdiendo y el fin de la racha invicta de los teutones, que llevaba ocho victorias consecutivas en Copas del Mundo. ''Conseguiremos pasar a la próxima ronda'', expresó confiado el entrenador ante los medios.

''En el primer tiempo jugamos muy mal. No logramos imponer nuestro habitual juego de ataque y pases. En la segunda parte pudimos presionar pero México retrocedió. Tuvimos un par de disparos pero también tuvimos mala suerte y la pelota no entró. Estamos todos tristes por la derrota, ahora tenemos que mirar hacia adelante'', analizó el seleccionador teutón.

Alemania tendrá revancha el próximo sábado cuando enfrente a Suecia a partir de las 15 en el Estadio Fisht de Sochi. Posteriormente, le pondrá el broche al Grupo F chocando contra Corea del Sur, el miércoles 27 desde las 11 en el Kazán Arena.