Luego de agotar las entradas, Israel espera con ansias el partido ante una Argentina con algunas exigencias
El excéntrico empresario Daniel Benaim, CEO del Comtecsport Group, se propuso llevar a Messi una vez que la selección se clasificó al Mundial de Rusia y lo consiguió con una inversión de U$S 9,1 millones; fuerte reacción de la Federación de Fútbol de Palestina que solicitó la cancelación del encuentro.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tan sólo 15 minutos alcanzaron para agotar las 31.733 entradas disponibles para el partido que el próximo 9 de junio enfrentará a Israel ante Argentina en un duelo que generó tanta polémica como expectativa en la antesala del Mundial de Rusia 2018.
Con un precio entre U$S 12 y 45, y con 3.000 tickets reservados para niños y jóvenes, la empresa Comtecsport garantizó un lleno total para el último amistoso del equipo liderado por Lionel Messi antes del desembarco ruso para disputar la Copa del Mundo.
Los U$S 9,1 millones invertidos para llevar adelante este partido que desfiló por Tel Aviv y Haifa antes de ratificarse como sede en Jerusalén, tendrá como exigencias argentinas que la empresa se encargue del traslado de la delegación argentina (parte desde Barcelona a Moscú y el restante con el periplo Barcelona-Jerusalén-Moscú), 83 habitaciones en dos hoteles, un lugar de entrenamiento con estándares FIFA para las prácticas y visitas cerradas al Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro.
Como contrapartida, entre las exigencias de la empresa es que al menos tres de los siguientes seis jugadores jueguen al menos 60 minutos: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Paulo Dybala, en una producción que incluyó una venta para la señal internacional con patrocinadores globales y otra para la señal israelí con auspiciantes locales.
Con vínculo con Jorge Messi por el "Peace Tour" de Barcelona que organizó en 2013, la empresa Comtecsport también brindó ayuda con la seguridad especial del casamiento de Lionel y Antonella en Rosario, el año pasado.
La empresa israelí tiene como principal evento de organización la edición 2018 del Giro de Italia que comenzó en Jersualén este año, recorrió Haifa, Tel Aviv, Beerseba y Eliat, antes de volver a suelo italiano y tener una llegada en Roma pasando por el Vaticano.
Entre las controversias de jugar este partido en Jerusalén, este lunes por la noche formalmente la Federación de Fútbol de Palestina (PFA), en una carta firmada por su presidente Jibril Rajoub, le solicitó a la AFA y a la Conmebol que cancele el encuentro con Israel.
"Israel, en su ocupación de territorio ha ido en contravención con los valores universales y las normas que rigen los principios de nuestro deporte", dice uno de los pasajes de la carta que además expresa: "También están engañando al público argentino promoviendo la ciudad como la 'Jerusalén unida' para el pueblo judío".