(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo de Mohamed Salah, Egipto y Liverpool se venía abajo a media tarde del pasado sábado 26 de mayo cuando, a los 30 minutos exactos del primer tiempo, el delantero de 26 años salía lesionado de la final de Champions League ante Real Madrid tras un violento forcejeo con Sergio Ramos. La esperanza se perdió por algunas horas. Los diagnósticos iniciaron con 6-8 semanas, luego pasaron a menos de dos meses y terminaron con 2-3 semanas. Finalmente, después de mucho decir, Salah, ídolo y referente de los faraones, podrá hacer su debut oficial en la Copa del Mundo: jugará de entrada ante Rusia, mañana desde las 15 en San Petersburgo.

''Buenas sensaciones'', había publicado el astro africano en su cuenta de Twitter el pasado 3 de junio, acompañado de una foto donde se lo veía mejor en su recuperación y cerca de estar preparado para la cita mundialista; finalmente, para alegría del pueblo egipcio, el seleccionador Héctor Cúper podrá contar con el artillero en la segunda presentación de Egipto, que viene de caer derrotado ante Uruguay con un gol en el último minuto de José María Giménez.

Ampliar contenido

Tras el choque ante Rusia, Egipto cerrará la fase de grupos el próximo lunes desde las 11 ante Arabia Saudita, en Volgogrado Arena. ¿Logrará enderezarse y pasar a los Octavos de Final del Mundial?